Dietrich y Sica cuestionaron el paro, pero pidieron dialogar/Presidencia
Una entidad pública pagó los gastos del viaje de Kicillof y funcionarios provinciales a España
Adorni con más sorpresas judiciales y el Gobierno que no logra apagar el escándalo
Confirman los horarios de los cruces de 8vos entre Estudiantes vs Racing y Gimnasia vs Vélez
VIDEO.- Así delincuentes meten miedo en un edificio del barrio de Plaza Paso
EN FOTOS, la Met Gala de Nueva York: el arte de la excentricidad
VIDEO. Abrieron el celular de Rocío Alvarito y sacaron un material impactante
Una banda de cinco encapuchados actuó a plena luz del día en Gonnet
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Tiempo agradable este martes en La Plata pero se avecinan tormentas: ¿cuándo llegan?
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Escándalo “After Sex”: cómo conoció Adabel Guerrero al tercero que terminó su relación
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
Inflación de abril: consultoras privadas confirman una desaceleración
VIDEO. “Infancia perdida”: la increíble historia del bebé y el arma
La lista "Pluralismo Colegial" se suma a la elección del Colegio de Abogados de La Plata
La Justicia ordenó vacunar a un bebé pese a la negativa de los padres
Medida polémica: abren la venta de vapeadores y bolsitas de nicotina en el país
Los números de la suerte del martes 5 de mayo de 2026, según el signo del zodíaco
Amparo del intendente Gray contra despidos en el Servicio Meteorológico
Una multitud en una tradicional fiesta en Uribelarrea, Cañuelas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Hubo críticas oficiales a la medida de fuerza, pero negaron todo intento de impedirla. Garantizan la libre circulación
Dietrich y Sica cuestionaron el paro, pero pidieron dialogar/Presidencia
El paro general de actividades dispuesto para hoy por las entidades gremiales tendrá un costo económico estimado de $31.600 millones, equivalente al 0.2% del PBI, según una estimación realizada por el Palacio de Hacienda.
Las fuentes explicaron que el costo se mide como la diferencia entre el valor agregado que se genera en un día “normal” y lo que se genera en un día de “paro”.
Sectores como la industria, la construcción y el comercio mayorista y minorista son los más afectados por el paro, ya que muchos trabajadores adhieren a la medida de fuerza, o no pueden ir al lugar de trabajo.
Por otro lado, el sector público también se ve fuertemente afectado, ya que parte de sus ingresos provienen del cobro de impuestos a la producción de bienes y servicios.
El ministro de Producción, Dante Sica, aseguró el sábado que “no es el momento oportuno para hacer un paro”, debido a la situación económica delicada que viene viviendo el país.
En declaraciones a Radio Nacional, Sica recordó que “el derecho de huelga es constitucional, lo tienen todos los trabajadores para usarlo cuando quieren. Pero lo que nosotros pensamos es que no es el momento oportuno y en esta situación que estamos atravesando, donde estamos haciendo un esfuerzo colectivo como para poder superar estas crisis sistémica y dejar atrás estas crisis recurrentes”
Sica, en declaraciones a los periodistas acreditados en Casa de Gobierno, dijo que “estamos en un momento en que cayó la actividad (económica) y tenemos que empezar a recuperarla”, aunque aclaró que “a pesar de esto seguimos manteniendo los canales abiertos” con los gremios de la CGT.
A su vez, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, dijo que “como Estado vamos a trabajar para permitir la libre circulación” y consideró que “esta no es la forma en que se resuelven los problemas” sino que se hace “conversando”.
En esa línea, Dietrich indicó: “esperemos que haya responsabilidad de todos, para que si bien va a ser un día de paro, no haya ninguna situación de violencia” y dijo que “hay una Argentina que queremos dejar atrás , la de las actitudes cuasi mafiosas, ‘del que hace algo distinto a lo que yo quiero, entonces voy y activo la violencia’, y eso cada vez sucede menos” .
Sica, en tanto, evaluó que el paro “genera una pérdida de producción y una pérdida a muchos trabajadores que no van a tener transporte y que quieren ir a su trabajo”. No obstante, apuntó: “Continuaremos el diálogo a partir del miércoles, como lo estuvimos haciendo en los últimos dos años” y, consultados sobre si puede haber motivaciones políticas debido a que se avecina un año electoral, Sica expresó que “algunas organizaciones ponen por delante los intereses políticos más que la defensa de los trabajadores, pero eso quedará en el análisis de cada uno de ellos”. Respecto de la reunión que se iba a realizar la semana pasada con la CGT, finalmente cancelada, el ministro apuntó que “habíamos tenido una conversación y nunca estuvo en la intención del Gobierno interferir o tratar de que la CGT tuviera que levantar el paro”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí