Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |SIN TRANSPORTE NI SERVICIOS CLAVE

La Ciudad, sin transportes, clases ni hospitales, al ritmo del paro general

La huelga paraliza el transporte urbano (en la Ciudad), interurbano (a capital federal) y de larga distancia (a otros puntos del interior de la Provincia y del país), por la adhesión de la UTA. Tampoco hay trenes, por la suma de gremios del sector, en tanto que las seis líneas de Subterráneos y Premetro porteñas, se anticiparon con un paro que comenzó ayer a las 20

25 de Septiembre de 2018 | 03:40
Edición impresa

Desde la medianoche, rige el cuarto paro general contra la gestión del gobierno de Mauricio Macri, que afectará prácticamente todos los servicios públicos -principalmente transporte, bancos, dictado de clases, administración pública-, la actividad económica e industrial. Y ya desde esta mañana se encuentran cortados los accesos a la autopista La Plata-Buenos Aires. Para quienes busquen llegar a nuestra ciudad desde capital federal deberán hacerlo por el Camino Centenario tomando la rotonda de Alpargatas, mientras que para dirigirse hacia CABA deberán tomar la subida de Villa Elisa. Cabe destacar que es preciso tener en cuenta que en varios puntos de la Provincia también se realizan piquetes que complicarán los accesos y egresos de distintas localidades. Asimismo se informó que durante toda la jornada estarán levantadas las barreras de los peajes de Hudson y Dock Sud.

La huelga paraliza el transporte urbano (en la Ciudad), interurbano (a capital federal) y de larga distancia (a otros puntos del interior de la Provincia y del país), por la adhesión de la UTA. Tampoco hay trenes, por la suma de gremios del sector, en tanto que las seis líneas de Subterráneos y Premetro porteñas, se anticiparon con un paro que comenzó ayer a las 20.

Por otra parte, todos de los gremios aeronáuticos se plegaron, con lo cual no hay vuelos de cabotaje ni internacionales. El sector aerocomercial estimó que se afectan entre 70 y 80 mil pasajeros de las distintas líneas aéreas.

A raíz de la medida de fuerza dispuesta por la central sindical los bancos -ni públicos ni privados- no atienden al público; se estima que tampoco habrá clearing bancario.

También se ve afectado el dictado de clases en las escuelas públicas y sería parcial en las privadas, por la adhesión del gremio de Sadop.

Asimismo, por la participación del gremio de Moyano en la medida de fuerza, no habrá distribución del correo y tampoco se realizará la recolección de residuos, que se reanudaría la madrugada del miércoles en la Región.

La adhesión de los gremios estatales UPCN, ATE y CTA afectará la atención al público de organismos estatales por lo cual los servicios esenciales, como las guardias en los hospitales, funcionarán con atención acotada a los casos de emergencia.

En tanto, sería parcial el servicio de taxis. Y en las estaciones de servicio no expenderán combustibles, según el gremio.

En cuanto a los comercios, el sindicato mercantil que dirige Armando Cavallieri adhirió al paro, por lo cual se estima que la actividad sería parcial. Respecto de los gastronómicos, adhirió Luis Barrionuevo, aunque se estima que también será parcial la atención en bares y restaurantes.

Sectores como la industria, la construcción y el comercio mayorista y minorista son los más afectados por el paro, ya que muchos trabajadores adhieren a la medida de fuerza, o no pueden ir al lugar de trabajo.

La Municipalidad de La Plata informó que en virtud del paro, el Estacionamiento Medido será libre durante todo el día. El servicio volverá a funcionar mañana. Edelap, mientras, informó que sus sucursales estarán cerradas pero habrá guardias técnicas

PIQUETES

Mientras, sectores de izquierda y organizaciones sociales anunciaron durante el paro nacional convocado por la CGT y las dos CTA, cortes de tránsito en distintas zonas del Gran Buenos Aires y en localidades de Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Tucumán, Neuquén y Jujuy. En La Plata afectaría al ingreso a la Autopista. También se movilizarían empleados de Astillero Río Santiago.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla