Los All Blacks ofrecieron una clínica deportiva en la cárcel de San Martín

El seleccionado neozelandés de rugby, los All Blacks, dieron hoy una clínica deportiva en la cárcel de San Martín, donde los internos formaron un equipo llamado Los Espartanos.

Varios de los integrantes del conjunto bicampeón del mundo visitaron la Unidad N° 48 del Servicio Penitenciario Bonaerense, ubicada en la localidad de San Martín. Allí, brindaron una charla a los 286 internos, quienes además forman parte de Los Espartanos.

Durante la visita realizaron movimientos técnicos de tackle, contacto y pases, para finalizar con un partido a modo de exhibición. Una vez concluido el evento, los jugadores y los reclusos intercambiaron camisetas y regalos.

Gustavo Ferrari, ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, expresó que "la práctica del rugby en contexto de encierro tiene como objetivo brindar a los internos un espacio para desarrollar las aptitudes y los valores que enseña este deporte: sacrificio, esfuerzo, solidaridad".

En tanto, Gabriel, el capitán de Los Espartanos, afirmó que “esta es una experiencia inolvidable, son los mejores del mundo”.

“El rugby nos cambió la vida. Este deporte nos enseñó que nunca tenemos que bajar los brazos”, manifestó.

La práctica del rugby se estima que la realizan 1.100 internos en 29 de las 56 unidades carcelarias que hay en toda la provincia bonaerense.

Los All Blacks se encuentran en Buenos Aires con motivo del enfrentamiento ante Los Pumas, correspondiente a la quinta fecha del Rugby Championship, el próximo sábado en el estadio de Vélez Sarsfield desde las 19.40 horas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE