La falta de transporte fue una de las claves para garantizar el paro en las provincias

Además, fue prácticamente nula la actividad fabril, en escuelas y en bancos. Se registraron piquetes y cortes de ruta en varias ciudades

Edición Impresa

La falta de transporte público en las provincias y la escasa actividad en las escuelas y bancos y oficinas estatales fueron los principales factores que evidenciaron el acatamiento al paro general de la CGT, el moyanismo y las tres CTA, mientras en distritos como Neuquén, Rosario, Córdoba, Misiones, Corrientes y Tucumán hubo piquetes y manifestaciones.

Además, como al paro se plegaron los camioneros la acumulación de basura en la capital de Córdoba, Bariloche, y otras ciudades del país fue notoria y, como ocurre en las huelgas de los últimos años, muchos comercios mantuvieron sus puertas abiertas.

En Córdoba, hubo piquetes y movilizaciones de la izquierda, no circuló el transporte público y se acumuló basura en la capital provincial ya que los recolectores cumplieron un paro por 36 horas.

El jefe de la CGT Regional Córdoba, José Pihen, dijo que es “insostenible” la situación de la clase trabajadora y del sector de la producción.

En Rosario, la medida se evidenció en la falta de colectivos y se registraron algunas protestas en la puerta del shopping y mercado El Portal. Militantes del Movimiento Sindical de Rosario marcharon por la ciudad y a su vez, grupos piqueteros cortaron el tránsito en Circunvalación.

Tampoco hubo actividad en el puerto de Rosario, al igual que en todo el país, por la adhesión de la Federación Marítimo Portuaria, que orienta el triunviro de la CGT, Juan Carlos Schmid.

En ese marco, el ministro de Trabajo de Santa Fe, Julio Genesini, pidió “que el gobierno nacional tome nota de estos reclamos”.

La ciudad de Bariloche también amaneció con basura en sus calles y, en este caso, la mayoría de los comercios no abrió. El gremio mercantil realizó protestas frente a dos supermercados, con la quema de neumáticos.

En Neuquén, los trabajadores de distintos gremios cortaron el tránsito sobre varios tramos de dos rutas nacionales, en cercanías de zonas industriales y petroleras.

En Chubut, hubo una movilización de gremios y estudiantes universitarios en la ciudad de Trelew.

En Tierra del Fuego, el transporte y la actividad fabril fueron los sectores en los que más se sintió el paro.

La adhesión a la huelga por parte de la UTA provocó que no funcionen los colectivos, tanto en la ciudad de Ushuaia como de Río Grande, a lo que se sumó la cancelación de vuelos comerciales.

Las fábricas electrónicas también estuvieron paralizadas, a instancias de la UOM.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE