Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Venturino respaldó el proyecto de Estancia Chica: “Tuve que hipotecar mi casa, es todo”
26 de Septiembre de 2018 | 03:04
Edición impresa

El ex mandatario albiazul durante los años 1968-1979, Oscar Emir Venturino, dialogó en exclusiva con “El Equipo Deportivo” y se refirió al novedoso proyecto de loteo de Estancia Chica.

Tal como anticipó este medio hace más de una semana, la idea principal de la Comisión Directiva mens sana, presidida por Gabriel Pellegrino, radica en la construcción de dos Clubes de Campo: uno de 344 lotes y otro de 398, cuya comercialización le dejaría unos 20 millones de dólares de ganancia a la entidad de calle 4, que “serán utilizados para la realización de obras en todos los predios del club, empezando por la remodelación total del estadio del Bosque”, contó el titular del club.

Al respecto, Venturino, quien en su momento encabezó la compra del predio de Estancia Chica gracias a una campaña en la que contó con el masivo apoyo de los socios para la adquisición de lotes, respaldó el nuevo proyecto mens sana.

Quien resultó convocado por el actual presidente, destacó que ve a la dirigencia del Club “con un desarrollo positivo, con voluntades de continuar cosas que no se terminaron”. Además explicó: “Me convocaron a una reunión y les dije cuál era mi pensamiento. Se perdieron cosas importantes en el club por dirigentes que solamente se dedicaron al fútbol e hicieron perder cosas como el autódromo de Estancia”, manifestó.

Venturino también recordó que, en su momento, los socios confiaron en su gestión y logró que invirtieran en dichos terrenos mediante la utilización de “papelitos”: “Vendimos 400 lotes con un papelito, La gente me tuvo confianza, nunca pensó que podía fallarle en algo”, explicó el ex Presidente de Gimnasia durante los años ´70.

Luego, el empresario amplió su opinión con respecto al nuevo emprendimiento comandado por la CD actual: “Comparto en crear un sector en un lugar determinado donde están los lotes”, inició. “Soy por demás optimista”, aclaró. “Yo tengo 40 lotes ahí, que los pagué uno arriba del otro para cumplir el compromiso con Estancia. Y tengo dinero que dejé en aquel momento en el club, hice un acta ante escribano, y el club nunca pudo devolverlo. Ni lo reclamé tampoco”, finalizó.

Por último, y luego de repasar lo sucedido en aquel torneo de 1970 en el que desde la dirigencia se tomó la decisión de jugar con la Tercera División ante Rosario Central por un reclamo de los jugadores, Venturino sentenció: “Estoy reconocido como el mejor presidente de Gimnasia”.

LA ASAMBLEA, LA PRÓXIMA SEMANA

Cabe recordar que la votación de los socios, a realizarse en Asamblea Extraordinaria, se desarrollará el viernes 5 de octubre en la sede social. Allí se pondrá de manifiesto el proyecto, que no es otro que la prosecución de la histórica idea de lotear las 88 hectáreas de Estancia que están por fuera de las 85 que forman parte de la porción que se usa para la vida deportiva y recreativa.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla