Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Los jefes de La Cámpora, ante Bonadio: Ottavis defendió a Cristina

Antes de presentarse ante el juez anunció que pidió que le quiten los fueros en un video que publicó en las redes sociales. Fue citado por su desempeño en la Campaña Electoral de 2013

26 de Septiembre de 2018 | 09:48

El ex referente de la agrupación La Cámpora y actual diputado bonaerense, José Ottavis, declaró hoy que la ex presidenta y senadora Cristina Kirchner "es inocente hasta que se demuestre lo contrario", tras presentarse en los tribunales de Comodoro Py en la denominada "causa de los cuadernos".

Ottavis presentó un escrito ante el juez federal Claudio Bonadio al ser llamado esta mañana a declaración indagatoria en el marco de la causa en la que se investiga el pago de coimas, en la que también presentó un escrito Eduardo "Wado" De Pedro. Al retirarse de los tribunales federales, Ottavis advirtió que como ex consejero nacional del PJ manejaba fondos para campañas electorales, pero aclaró que "no sabía" que se trataba de "plata negra".

El juez Bonadio, quien investiga la denominada "causa de los cuadernos", derivada de las anotaciones del chofer de Roberto Baratta, Oscar Centeno, por el pago de coimas millonarias, tomará mañana indagatoria también al camporista Andrés "Cuervo" Larroque. La relación de los mencionados dirigentes surge a partir de anotaciones de Centeno, quien en los cuadernos escribió que el 5 de septiembre de 2013 entregó dinero al ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner Juan Manuel Abal Medina.

"Lazarte y Hugo Martín Larraburu retiran dinero en una oficina de Puerto Madero para luego llevárselo a Juan Manuel Abal Medina", escribió Centeno. Larraburu era secretario de Abal Medina, y en un allanamiento a su domicilio la Justicia secuestró un pendrive donde había detalles de movimientos de dinero con iniciales.

Posteriormente, a través de una presentación por escrito, Larraburu ratificó que esas iniciales correspondían a entre otros, Oscar Parrilli, Andrés Larroque, Juan Carlos Mazzón y Julio de Vido. En tanto, la vinculación de Eduardo De Pedro y de José Ottavis en la causa surge por declaraciones del ex secretario de Obras Públicas, José López, quien manifestó que se financiaba "a los chicos de La Cámpora" desde el ministerio de Planificación Federal.

Los fueros

Esta mañana el diputado provincial José Ottavis,  previo a declarar ante el Juez Claudio Bonadio por su desempeño en la Campaña Electoral 2013, subió a sus redes sociales un video en donde adelanta que entregó un pedido de renuncia a sus fueros. En este sentido, el Legislador, que ya no pertenece a La Cámpora y tiene un bloque propio junto a la legisladora Rocío Giaccone, manifestó: “Ayer presenté en la Cámara de Diputados una solicitud para renunciar a mis fueros como legislador”. Y agregó que “quiero ir a la justicia como un ciudadano más. Como vos.  Limpio, sin nada que esconder”.

Asimismo, Ottavis relató el proceso que inició hace más de un año para terminar con su adicción: “Te quiero contar que hace un tiempo me alejé de los medios, seguí trabajando como legislador y me propuse recuperarme de un problema muy grave, mi adicción a las drogas. Lo hice por mí, por mi familia, por mi hijo, apoyado en la fe de Dios y la Virgen, hoy llevo un año, un mes, cuatro  días, sin consumir drogas".

Al finalizar el video, el diputado reconoce que aprendió que "todo lo que nos aleja de la verdad y el amor nos destruye".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla