Casi linchan al acusado de abusar de una nena
Edición Impresa | 27 de Septiembre de 2018 | 02:48

Un joven de 18 años fue detenido en las últimas horas sospechado de un delito gravísimo, aunque, además de llevarlo demorado, los policías que participaron del procedimiento lo rescataron de la furia vecinal.
Es que varias personas habrían intentado lincharlo al hacerlo responsable de un abuso que habría sufrido una nena de 12 años, quien tuvo que ser internada en el Hospital de Niños, por consumo de drogas y alcohol, informaron fuentes oficiales.
La captura del joven se concretó antenoche en 118 y 518, a donde concurrieron los policías de la comisaría Sexta para intervenir en lo que se denunció por 911 como un conflicto vecinal.
Encontraron a varios vecinos que retenían a otro, aunque al parecer su intención no era entregarlo a los efectivos, sino ajustar cuentas por el rumor que había empezado a correr con fuerza un rato antes: “Denunciaron que el joven había abusado sexualmente de una menor que está internada por ingerir drogas y alcohol el 24 de septiembre”, explicó un jefe policial.
Según la misma fuente, la nena había desaparecido el 23 de septiembre, por lo que su familia radicó una averiguación de paradero en la comisaría Sexta.
Los vecinos están convencidos de que la chiquita fue abusada en las 24 horas que pasaron desde que se fue de su casa y la encontraron intoxicada, y responsabilizan de eso al adolescente que ahora está detenido.
A instancias de la fiscalía 5 (actualmente en turno) se inició una investigación en el marco de la cual los peritos revisaron a la menor para determinar si había sido atacada sexualmente.
El informe de los médicos descartó un acceso carnal, pero es probable que haya sufrido otro tipo de abusos. De hecho, se investiga en qué circunstancias le suministraron alcohol y drogas, explicaron las fuentes consultadas por este diario.
El acusado -que vive a unos pocos metros de donde casi lo linchan a golpes- quedó aprehendido por el delito de “abuso sexual simple”, por el que fue indagado en las últimas horas.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE