Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Un referente de la industria del vino en La Plata

El Brand Ambassador de la bodega salteña Domingo Molina, Jorge Martínez, brindó ayer una charla-degustación. El evento fue organizado por la ACSBA dentro del marco de charlas que ofrece la institución.

@pabloamado1

pamado@datadelvino.com.ar

La cita organizada por la Asociación Civil de Sommelier de la provincia de Buenos Aires, para sus asociados y estudiantes de la carrera de sommelier, se llevó a cabo en el hotel boutique Days Inn frente a la gobernación bonaerense.

La bienvenida a cargo del presidente de la entidad, Guillermo Martino, estuvo centrada en la presentación de  Jorge Martínez a quien mencionó como un referente dentro de la industria vitivinícola, especialmente en el sector de la comercialización.

El titular de la entidad, afirmó que “Martínez es una parte de la historia viviente de los individuos que hicieron mucho por el mundo del vino”. A lo que agregó, “para los sommeliers bonaerenses tener al Brand Ambassador de la bodega Domingo Molina es una oportunidad única que se presenta y la deben aprovechar al máximo”.

El inicio de la charla giró en torno a los comienzos de Martínez en la industria del vino. Allí, recordó el estado de situación del sector vitivinícola en la década del 90 y a comienzos del año 2000 con la posterior crisis de 2001.

Al ser consultado, sobre cómo está posicionado Argentina en el sector, dijo que “nuestro país está bien conceptuado en el extranjero pero Chile está adelante por varios pasos en lo que se refiere a marketing e instalación de productos”.

Cuando llegó el momento de hablar de los vinos salteños, sostuvo que “el 15% de los vinos exportados son de Salta”. Al referirse a la bodega Domingo Molina, afirmó que “el 25% de lo producido se exporta a diferentes países, entre los que se agregaron Uruguay, Polonia, Costa Rica y Brasil”.

Luego, dijo que “los vinos de altura fueron progresando y posicionándose detrás de Mendoza y San Juan, a pesar de la historia que tienen esas dos provincias, Salta está realizando un trabajo de instalación muy importante”.

Los vinos degustados por los presentes, fueron Domingo Molina Torrontés 2017, m2 Malbec-Malbec 2015, Domingo Molina Cabernet Sauvignon 2014, Domingo Molina Tannat 2014 y Rupestre Malbec-Merlot-Tannat 2104.

Soy Pablo Amado, Lic. en Comunicación Social, egresado de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la U.N.L.P. Involucrado en el periodismo vitivinícola desde el año 2005 cuando decidí crear el diario digital Data del Vino (www.datadelvino.com.ar) que también se lo puede encontrar en Facebook.
Sommelier recibido en la EPAC (Escuela Platense de Arte Culinario).

Desde el 14 de mayo de 2014, en el programa Siesteros, con Data del Vino ocupo un espacio radial los viernes donde contamos toda la información concerniente a la cultura del vino con reportajes e invitados.
Además, organizo ferias con diferentes perfiles como la de “Espumantes en La Plata” (2014, 2015, 2016, 2017), “Bodegas Orgánicas y Biodinámicas en La Plata” (2015), “Experiencia San Juan” (2016), “0%Malbec” (2017), “Vineyards & Rock” (2017).

Siempre tratando de difundir y contar todo el acontecer de la industria de nuestra bebida nacional, los espero a participar.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...