Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Hogar |UN APORTE A LA ESTÉTICA HOGAREÑA

Cómo construir un sendero práctico y atractivo para disfrutar a pleno del jardín

Un buen diseño sumado a la elección de las piedras adecuadas forman una combinación altamente sofisticada

Cómo construir un sendero práctico y atractivo para disfrutar a pleno del jardín

La combinación de piedras y plantas aportan colorido en el jardín/WEB

30 de Septiembre de 2018 | 02:04
Edición impresa

Al planificar el exterior de la casa, acondicionar el sendero del jardín es una propuesta que permite darle un toque estético único. Entre los proyectos, está crear un sendero para transitar por esas superficies.

Los senderos de piedra son una estupenda solución para el acceso a las distintas zonas del jardín

Este tipo de senderos no requiere de grandes esfuerzos, basta con ir colocando las piezas de rocas planas sobre el suelo para marcar el camino según nuestras preferencias, dejando cierta distancia entre cada pieza.

Más tarde debemos recortar los trozos de césped bordeando cada piedra de forma que los surcos queden marcados en el suelo.

Después debemos retirar las piedras para sacar los recortes de césped sirviéndonos con una pala.

Estos recortes de parcelas de césped nos podrán servir para futuras manualidades como decoraciones de macetas o centros de mesa, por lo que no conviene tirarlos a la basura.

Finalmente solo queda colocar las piezas de roca en su debido surco y ya tendremos un estupendo camino de aspecto muy natural.

Si lo que buscamos es un acabado algo más contemporáneo podemos tomar ejemplo del diseño de sendero en base a baldosas cuadradas.

Se las pueden ubicar de manera específica con la intención de aprovechar el espacio al máximo.

Los senderos de jardín con losas y césped y bonitas flores, en muchos casos se pueden usar losetas cuadradas lisas y su colocación asimétrica concentrada en zonas determinadas.

Por el contrario, si lo que pretendemos es lograr un camino de aspecto más rústico y menos cuadriculado, escogeremos aquellas rocas que sean de formas desiguales y las iremos colocando de manera que encajen entre sí, reservando las piedras que tengan algún lado recto para las zonas de los bordes del sendero.

LOS MATERIALES

Al momento de escoger las piedras para el sendero el tamaño es muy importante. Las mayores son de corteza volcánica que se caracteriza por un tono rojizo, el spaguetti rojo, el spaguetti verde o la piedra arco iris, entre otros.

En cuanto a los cantos rodados, dentro de esta clasificación se encuentran variantes de piedras de tamaño medio de distintos colores. Finalmente están las gravas y arenas, también diferenciadas según tonalidades y muy solicitadas para la decoración de los caminos de piedra.

Generalmente se utilizan minerales y piedras que se encuentran en ríos ya que presentan una agradable forma redondeada gracias a la erosión provocada por el constante movimiento del agua.

Lo original de la combinación de las diferentes rocas es el contraste entre los colores, las formas y las texturas de cada clase de piedra. Son muchos los que optan por colocar rocas de colores similares al paisaje exterior o a la arquitectura del lugar de forma que se produzca una cierta armonía en todo el conjunto.

En caso de que estemos pensando en colocar el sendero en la zona de acceso a la piscina sugerimos escoger rocas o baldosas de colores más claros ya que si son de tonalidades demasiado oscuras pueden atraer el calor del sol y causar desagradables quemaduras en los pies si caminamos descalzos por encima.

Como se ve, las opciones son muchas y también las posibilidades estéticas basadas en las formas de la piedras, pero también del diseño que se invente.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

La combinación de piedras y plantas aportan colorido en el jardín/WEB

lOS SENDEROS DE PIEDRA CREAN UNA ESTÉTICA ÚNICA /web

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla