Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Hogar |Una cuestión no siempre valorada en forma correcta

Propuestas para los pisos exteriores

Además de la resistencia, el material debe reunir valores estéticos para permitir lucir en forma conjunta con los muebles. Las opciones son casi infinitas y la elección siempre depende del buen gusto

Propuestas para los pisos exteriores

El piso es el complemento ideal para la decoración de patios y terrazas/WEB

30 de Septiembre de 2018 | 02:05
Edición impresa

Los pisos para exteriores suelen reunir determinados requisitos, en especial respecto a la resistencia al uso y desgaste producido por las variantes del clima. Si se usa un cerámico común en el patio, probablemente su pintura se arruine en poco tiempo por el sol, el agua y el roce.

Por otra parte, la oferta en cuanto a tipos y formas de pisos para exteriores es grandísima. La variedad incluye a la madera de los decks, a la multifacética piedra y a las baldosas de diferentes características. Estos elementos principales reciben multitud de tratamientos y modos de colocación, como en el caso de la piedra.

La madera ofrece variedad de estilos para decoración. Puede recibir un acabado mate o brilloso. Hay que tener presente que para construir un deck, el espacio entre las tablas, cuyo fin es drenar rápidamente el agua.

La madera bien tratada resiste perfectamente el agua, el sol y el viento de exteriores. Existen, además, formas de mantenimiento de madera para exteriores, que facilitarán la obtención de un brillo espectacular siempre.

El adoquín del estilo colonial es una opción atractiva. Este tipo de piso, además de resistente, es útil para evitar resbalones. Quizás, por el tamaño de las piedras, se lleven mejor con espacios amplios.

La combinación de madera y baldosa es una alternativa que otorga gran personalidad. No hace falta atenerse a una sola propuesta para revestir un piso de exteriores.

Pero hay que tener ciertas precauciones, si hablamos de un patio o jardín chico, no conviene colocar baldosas muy grandes.

También el cemento está de moda siempre y cuando reciba ciertos tratamientos estéticos. Una opción es el cemento como tratamiento rústico combinado con adoquines, pero lo cierto es que el cemento puede combinarse con todo tipo de material.

Se pueden conseguir, baldosas con relieves, aspecto y textura idénticos a las piedras. Todo lo que sea antideslizante es siempre una excelente opción. Las baldosas negras quedan muy bien en patios y jardines.

Las baldosas de arcilla cocida, acabado mate, ayudan a dar la imagen de un estilo colonial bien clásico.

En el exterior, un piso de cerámica se ve estupendo, formando este diseño, en color blanco con juntas en azul marino, es muy adaptable a un patio pequeño.

El piso de ladrillos queda hermoso, aunque en gran parte se debe a la sabiduría con que fueron colocados.

Una opción muy elegante son los pisos de lajas de piedra natural en color claro.

Combinando colores y dimensiones se puede lograr personalizar el diseño un piso de exterior también se complementa con los de los muebles de exterior.

Las posibilidades para revestir patios son, evidentemente, infinitas. No se trata sólo de cubrir superficies, se trata de elegir un diseño y un estilo que realcen la belleza de tu patio.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El piso es el complemento ideal para la decoración de patios y terrazas/WEB

Los decks están de moda por su gran valor estético/web

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla