
El incendio en La Plata: ¿Por qué está frenada la demolición y cuándo se reanuda?
El incendio en La Plata: ¿Por qué está frenada la demolición y cuándo se reanuda?
Las caravanas ensordecedoras de motos, insoportables en cada madrugada de La Plata
Dura advertencia en La Plata: bajó 50% la cantidad de donantes de sangre y solicitan dadores
¡Atención! Durante unas horas de este finde no funcionará Cuenta DNI, BIP ni home banking
En FOTOS | La Plata Cómic: la segunda jornada de una nueva edición en el Pasaje Dardo Rocha
Agustín Creevy se retira en San Luis: el platense que fue máximo capitán de Los Pumas
Bavio festeja sus 124 años de historia con actividades para toda la familia
Altos de San Lorenzo celebra su aniversario con música, feria y desfiles
Inusual de un sábado: un piquete complicó el tránsito en La Plata
Inflación en La Plata: tomate, pollo y papa negra, los alimentos que más se dispararon en julio
Angustia en pleno centro de La Plata por el agua de ABSA: baja presión y encima sale turbia
¡Súper Cartonazo por $8.000.000! Estos son los números que salieron hoy sábado en EL DIA
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Furfaro, el empresario apuntado por el fentanilo mortal: "Cómo no la voy a admirar a Cristina"
En medio del escándalo por el fentanilo mortal, Milei miró la película de Francella en Olivos
¿Lista de papel o boleta única? Cómo se vota el 7 de septiembre en Brandsen
La agenda deportiva de este sábado, súper recargada: horarios y TV
Como las frecuencias, las aplicaciones del micro atrasan a la gente
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
“Ni se les ocurra”: Eva de Dominici se metió de lleno en la polémica escena de Homo Argentum
Bullrich candidata a senadora y más tensiones de LLA con el PRO
La Justicia de EE UU suspendió la entrega del 51% de acciones de YPF
Día del Niño en la era digital: en electrónica, de $30.000 para arriba
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
los famosos zapatitos
Son los zapatos más fáciles de identificar alrededor del mundo, pero de algún modo se han mantenido ocultos a la vista desde que hace 13 años fueran robados de un museo de Minnesota.
Sin embargo, ayer, los zapatos de color rojo rubí usados por Dorothy en “El mago de Oz” volvieron a su lugar de origen.
Autoridades estadounidenses anunciaron la recuperación de los famosos zapatos con lentejuelas, uno de los cuatro pares que usó Judy Garland en el clásico cinematográfico de 1939.
Los zapatos fueron sustraídos una noche de 2005 del Museo Judy Garland, ubicado en Grand Rapids, Minnesota, donde nació la ya difunta actriz.
Se ofreció una recompensa de un millón de dólares a quien los recuperara. Pero el culpable de su desaparición y el destino de los zapatos continuaron siendo un misterio.
Ayer, las autoridades no detallaron qué ocurrió todo este tiempo con los zapatos, y se limitaron a informar sobre su recuperación y que tenían “varios sospechosos” en la mira.
LE PUEDE INTERESAR
Eliminar amigo: Pico, dolido, dejó de seguir a Polito en Instagram
LE PUEDE INTERESAR
Se agranda el clan: el linaje Maradona se expande: Dalma, embarazada
Y exhibieron los zapatos, que parecían en buenas condiciones, en una caja de vidrio.
El Museo Nacional de Historia Estadounidense de la Institución Smithsonian en Washington convalidó la autenticidad del calzado.
“Es increíble”, dijo Sue Plagemann, representante del Museo Judy Garland. “Creímos que nunca serían recuperados. Pensamos que los habíamos perdido para siempre”.
Desde el robo, la policía de Grand Rapids recibió muchas pistas que siguió sin éxito, dijo el jefe Scott Johnson, quien reconoció que la existencia de innumerables réplicas complicó la búsqueda.
A medida que el rastro se borraba, parecía cada vez menos probable encontrar el histórico par de zapatos.
No obstante, la investigación volvió a tomar fuerza hace un año, cuando las autoridades dijeron que alguien había intentado extorsionar a la compañía de seguros que decía ser dueña de los zapatos.
Desde entonces, la policía local dio parte al FBI, que comenzó una investigación. Las zapatillas fueron recuperadas durante una operación encubierta en Minneapolis, dijo el FBI.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí