Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

“Banda del comisario”: "Este va a ser el típico caso que se va a anular" dijo un defensor

6 de Septiembre de 2018 | 05:49

En el marco de la causa de la denominada “Banda del comisario” que investiga un presunto entramado de delincuencia con el que se habrían beneficiado al menos once hombres oriundos de La Plata y alrededores, el dr. Marcelo Peña, abogado de Gustavo Burzstyn se refirió a la situación procesal del comisario. 

"El está ahora con una concesión de un requerimiento de prisión preventiva por el delito de asociación ilícita, del artículo 210 del Código Penal y en este momento estamos impugnando, ejerciendo la defensa técnica justamente, para que la excelentísima Cámara de Apelaciones pueda revertir y revocar la prisión concedida por la jueza de garantías" explicó.

Al referirse a la instrucción que está llevando adelante la fiscal Betina Lacki, Peña sostuvo que "no está de acuerdo" con la forma en la que se está llevando esta cuestión. "Desde el Ministerio Público se nos ha negado el acceso a una toma de lectura de vista" lo que torna "imposible poder asesorar jurídicamente a tu asistido técnico si vos no tenés al menos una breve lectura de las escuchas", profundizó. 

"Esto va a ser el típico caso que se va a anular" analizó Peña haciendo hincapié en las dificultades que, según su mirada, se presentan para llevar adelante una investigación. 

La jueza de la causa Florencia Butiérrez considera que por lo menos desde el primero de enero de 2008 y hasta la actualidad, una asociación ilícita con división de tareas y roles, operó en la Región con participación de policías, que aseguraban la zona y brindaban protección. Además, se presume que también habrían participado funcionarios judiciales cumpliendo la función de asegurar la impunidad mediante su intervención en la Justicia.

También habrían formado parte de esta banda otros individuos que estaban encargados de señalar objetivos y prestaban asistencia, y un brazo ejecutor que mediante grupos o parejas de trabajo llevaban a cabo materialmente los hechos ilícitos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla