“Banda del comisario”: "Este va a ser el típico caso que se va a anular" dijo un defensor

En el marco de la causa de la denominada “Banda del comisario” que investiga un presunto entramado de delincuencia con el que se habrían beneficiado al menos once hombres oriundos de La Plata y alrededores, el dr. Marcelo Peña, abogado de Gustavo Burzstyn se refirió a la situación procesal del comisario. 

"El está ahora con una concesión de un requerimiento de prisión preventiva por el delito de asociación ilícita, del artículo 210 del Código Penal y en este momento estamos impugnando, ejerciendo la defensa técnica justamente, para que la excelentísima Cámara de Apelaciones pueda revertir y revocar la prisión concedida por la jueza de garantías" explicó.

Al referirse a la instrucción que está llevando adelante la fiscal Betina Lacki, Peña sostuvo que "no está de acuerdo" con la forma en la que se está llevando esta cuestión. "Desde el Ministerio Público se nos ha negado el acceso a una toma de lectura de vista" lo que torna "imposible poder asesorar jurídicamente a tu asistido técnico si vos no tenés al menos una breve lectura de las escuchas", profundizó. 

"Esto va a ser el típico caso que se va a anular" analizó Peña haciendo hincapié en las dificultades que, según su mirada, se presentan para llevar adelante una investigación. 

La jueza de la causa Florencia Butiérrez considera que por lo menos desde el primero de enero de 2008 y hasta la actualidad, una asociación ilícita con división de tareas y roles, operó en la Región con participación de policías, que aseguraban la zona y brindaban protección. Además, se presume que también habrían participado funcionarios judiciales cumpliendo la función de asegurar la impunidad mediante su intervención en la Justicia.

También habrían formado parte de esta banda otros individuos que estaban encargados de señalar objetivos y prestaban asistencia, y un brazo ejecutor que mediante grupos o parejas de trabajo llevaban a cabo materialmente los hechos ilícitos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE