Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Serán 19 los jugadores que esta noche se irán para santiago. Mañana, ante Colo Colo

Estudiantes viaja a Chile para jugar un amistoso de relieve

Rodrigo Braña, por una molestia, es el único de los titulares que no forma parte de la delegación albirroja. El viaje estuvo por suspenderse

Estudiantes viaja a Chile para jugar un amistoso de relieve

estudiantes viaja a uruguay foto dolores ripoll

18 de Enero de 2019 | 06:15
Edición impresa

Estudiantes le pone punto final a su pretemporada 2019. Luego de dos semanas de trabajos físicos y futbolísticos, el plantel emprenderá un viaje a Santiago de Chile para jugar mañana su último partido preparatorio ante Colo Colo, en el estadio Monumental de la capital trasandina.

El evento será parte de la denominada Noche Alba, que todos los años utiliza el equipo local para presentar a sus nuevos jugadores de cara a la temporada, que lo tendrá como animador del torneo de su país y de la Copa Sudamericana.

Colo Colo, que realizó la pretemporada en Buenos Aires, tiene en sus filas al ex arquero de Estudiantes Agustín Orión. Para esta temporada su secretario técnico, Marcelo Espina, presentará los refuerzos.

El encuentro será la fiesta del Cacique para presentar a sus nuevas incorporaciones que son: Andrés Vilches (regresó de Universidad Católica) y Gabriel Costa (Sporting Cristal, Perú), además de su entrenador, Mario Salas.

Además de Orión, en el equipo local estarán Óscar Opazo, Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde y Gabriel Suazo en defensa; Claudio Baeza, Carlos Carmona y Jorge Valdivia en medioterreno; Marcos Bolados, Esteban Paredes y Gabriel Costa en ataque.

La jornada comenzará a las 16 horas con varios shows musicales, entre ellos Ráfaga, Agrupación Marilyn, Fulanito y Tu Vicio, para cerrar la jornada con fuegos artificiales. El partido está previsto comience a las 19 (hora argentina) y posiblemente sea televisado por alguna de las señales de Fox Sports.

En Chile los principales equipos se la capital suelen aprovechar este tipo de eventos para darle presentación formal a sus jugadores incorporados. Hace tres años el Pincha había viajado para medirse contra la U de Chile, en la denominada Noche Azul.

Sin Braña ni Apaolaza, pero con la Gata, Andújar y Pavone

El viaje el Pincha estuvo a punto de suspenderse la noche del miércoles, ya que el paro de pilotos de Aerolíneas Argentinas tuvo en vilo a los organizadores. Finalmente fue confirmado, pero recién en las primeras horas de la jornada.

La salida está prevista para las 17:30, en un vuelo directo entre Buenos Aires y Santiago. El plantel pasará dos noches en el hotel Radisson Blu y su regreso está previsto para el domingo en las primeras horas. Todos los gastos correrán por cuenta de la organización del partido.

La delegación albirroja estará conformada por Mariano Andújar y Daniel Sappa (arqueros); Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Juan Ignacio Díaz, Nicolás Bazzana, Fernando Evangelista e Iván Erquiaga (defensores); Gastón Fernández, Nahuel Estévez, Franco Sivetti, Iván Gómez, Enzo Kalinski y Manuel Castro (volantes); Mariano Pavone, Gastón Fernández, Lucas Albertengo, Matías Pellegrini y Edwar López (delanteros). Además, acompañarán al plantel el secretario técnico Agustín Alayes y el directivo Gabriel Píccoli.

Del viaje no formará parte Rodrigo Braña, ya que por una molestia el cuerpo técnico decidió preservarlo. Se quedará en La Plata para seguir con trabajos de kinesiología y así poder estar en condiciones de jugar el partido del lunes 28 contra Vélez, en la reanudación de la Superliga.

Tampoco se subirán al avión los jugadores que están a punto de ser transferidos, como Fernando Zuqui (a un paso de Colón), Gastón Campi (por salir al Desportivo Cháves) y Francisco Apaolaza (en la mira de Patronato).

En Colo Colo ataja el ex Estudiantes Agustín Orión, campeón en el Apertura 2010

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla