Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Fotos y video: así actuaron los bomberos tras la explosión e incendio en YPF

En exclusiva, EL DIA tuvo acceso a este material que muestra los trabajos que se llevaron adelante este sábado en un sector de la planta de YPF

19 de Enero de 2019 | 15:17

Cerca de este mediodía los vecinos se alarmaron ante las intensas columnas de humo negro que salían de la zona de la refinería de YPF en Ensenada. 

Luego se supo que lo que ocurrió, fue por un lado una explosión y principio de incendio en un horno que se generó como consecuencia del corte de luz que afectó a gran parte de la Ciudad. Y a su vez el intenso humo que salían de las distintas antorchas se debieron a la paralización casi total que se produjo en la planta.

Las nubes de humo se pudieron observar desde varios puntos, tanto desde el centro como desde los barrios de la periferia. Rápidamente, la gente comenzó a tomar fotos y videos, compartirlos en redes y en Whastsapp y preguntar qué era lo que realmente ocurría en la refinería. La rápida intervención y el accionar de los bomberos del complejo hizo que las llamas pudieron ser sofocadas en menos de media hora de trabajo.

Oficialmente la compañía comunicó que "debido a un corte total de energía eléctrica, ajeno a YPF, en el Complejo Industrial La Plata (CILP) se generan ruidos, humos y antorchas altas, sin riesgo para la comunidad".
Y agregaron que "en ese marco, el equipo de Bomberos del CILP controló un principio de incendio en un horno de la Refinería".

"La situación fue informada inmediatamente al Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y al Plan de Respuesta ante Emergencias con Impacto en la.Comunidad (PREIC). YPF trabaja para normalizar los procesos. Las acciones se extenderán por algunas horas", informó YPF de manera oficial.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla