
La Plata: asalto en una farmacia de Av. 7, persecución y disparos
La Plata: asalto en una farmacia de Av. 7, persecución y disparos
En el centro de La Plata: estudiantes se movilizan por la Noche de los Lápices
Más del 3 por ciento: ganancia en bonos, acciones y cómo quedó el dólar tras los anuncios de Milei
VIDEO. Murió Robert Redford: una por una, las mujeres que lo acompañaron a lo largo de su vida
Vacunan gratis contra el dengue en La Plata: paso a paso cómo inscribirse y a quiénes la aplican
"Pelotuda" y "golpista": Mariana Brey y Nancy Pazos explotaron al aire y se dijeron de todo
Arden los hinchas del Pincha: juntan firmas en contra del nuevo escudo
En Gimnasia preocupa la deuda con los empleados: cómo está la situación
La ANMAT prohibió el uso y comercialización de filtros de agua de conocidas marcas: los motivos
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
VIDEO.- Pelea de trapitos en 1 y 60: golpearon a efectivos policiales y hay un detenido
Ferias francas: cruce entre la queja vecinal y puesteros que resisten
¿Se adelanta el festejo por el Día de la Primavera en La Plata?
A 70 años del bombardeo, llega a Ensenada la obra “Proyecto Campamento”
El legado continúa: tras años, se llevó adelante el Simposio Cardiovascular Favaloro
VIDEO. A dos meses del incendio: diagonal 77 y 48 sigue en reconstrucción
VIDEO. Juraron los nuevos magistrados de La Plata: quiénes son y qué funciones asumirán
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se realizaron en el marco de los operativos contra el hantavirus
En el marco de los procedimientos de prevención y limpieza que realiza la Comuna en distintos puntos de la ciudad, continuaron los trabajos en viviendas y lotes abonados para prevenir posibles focos de contagio.
En esta oportunidad, mediante un trabajo articulado por diferentes áreas municipales, se desarrolló un operativo de saneamiento y desratización en la casa del múltiple homicida, Ricardo Barreda, ubicada en 48 entre 10 y 11, donde se realizaron tareas con equipos especiales para atender un pedido vecinal.
Al respecto, el secretario de Espacios Públicos y Gestión Ambiental, Marcelo Leguizamón, explicó que "había una gran preocupación del Municipio y también de los vecinos, por eso a través de la Secretaría de Seguridad y Justicia nos presentamos en la Justicia y logramos obtener la autorización del Juzgado de Garantías de turno para ingresar y llevar adelante este operativo".
"En el interior de la vivienda, nos encontramos con un importante abandono y en ese aspecto, empezamos a despejar todo lo que se encontraba en el patio, ya que existía una gran vegetación que podía presentar mayores dificultades", remarcó.
Por su parte, el subsecretario comunal de Gestión Ambiental, Germán Larrán, contó que "se dispersaron en diversos puntos de la propiedad cebos para ratas y se fumigó la zona, con el objetivo de eliminar cualquier presencia de roedores e insectos".
Otros operativos de limpieza
Cabe mencionar que este tipo de controles y operativos se llevan adelante en 175 espacios según el relevamiento que realiza la Secretaría de Espacios Públicos y las denuncias vecinales recibidas a la línea de atención 147, que funciona las 24 horas los 365 días del año.
LE PUEDE INTERESAR
Vecinos de la Región no paran de renegar con la basura
LE PUEDE INTERESAR
Indignación en Gonnet: un camión derribó el tendido eléctrico y se fugó
De esta manera, ya se desplegaron trabajos de saneamiento en viviendas de "acumuladores de basura" ubicadas en calle 63 y 115; 34 entre 2 y 3; 70 entre 20 y 21 y en 121 entre 97 y 98. En todos los casos, se asistió con un gabinete psicológico para ayudar a los vecinos que sufren la patología.
Además, como parte de las tareas preventivas que realiza la Municipalidad, personal especializado llevó a cabo la distribución de cebos a los hogares linderos para realizar un control de focos, y a su vez la limpieza y saneamiento de las propiedades en cuestión.
También se llevan a cabo tareas de desmalezamiento en diversos puntos de la ciudad, a través de las delegaciones comunales en lotes y terrenos abandonados. Mientras que en los casos donde son terrenos privados se intimó a los propietarios con su mantención.
Vale aclarar que se establecieron multas que llegan a los 346 mil pesos para aquellas personas que no realizan la limpieza y mantenimiento de sus propiedades, poniendo en riesgo la salud de ciudadanos.
CESAR SANTORO/EL DIA
CESAR SANTORO/EL DIA
CESAR SANTORO/EL DIA
CESAR SANTORO/EL DIA
CESAR SANTORO/EL DIA
CESAR SANTORO/EL DIA
CESAR SANTORO/EL DIA
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí