Troglio pateó el tablero con el ingreso de Piovi, la salida de Alexi Gómez y un enroque táctico

El DT posicionó a Guiffrey como lateral y lo ubicó al Bochi por Alexi Gómez. Hoy será la última prueba y quedará todo definido

Edición Impresa

Gimnasia continúa ultimando cada detalle para el debut oficial frente a Atlético Tucumán, previsto para la jornada de mañana, desde las 19:20, en el Monumental José Fierro de aquella provincia del norte argentino.

Y dentro de este panorama de muchas pruebas y sendas confirmaciones, Pedro Troglio volvió a meter mano en el equipo en la práctica de ayer llevada a cabo en Estancia Chica y sorprendió con una modificación llamativa dentro de los once titulares.

Y es que el DT, con cierta duda en el mediocampo, “corrió” a Germán Guiffrey al costado izquierdo de la defensa albiazul (su puesto natural de origen) y ubicó a Lucas Licht como volante por ese mismo sector, al lado de Franco Mussis.

De esta manera, quien dejó su lugar entre los titulares fue el peruano Alexi Gómez, quien llegó por expreso pedido del entrenador y podría ir al banco en el primer cotejo oficial.

Así las cosas, el elenco inicial decidido por Troglio en la jornada de ayer, y que se confirmará luego de la práctica matutina de hoy, tendrá a: Alexis Martín Arias; Víctor Ayala, Manuel Guanini, Gonzalo Piovi, Germán Guiffrey; Lorenzo Faravelli, Franco Mussis, Lucas Licht; Maximiliano Comba, Santiago Silva y Horacio Tijanovich.

Del otro lado, enfrentando a los mencionados once, estuvieron: Sebastián Moyano en el arco; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Agustín Bolívar y Matías Gómez en la línea defensiva; Santiago Rosales, Patricio Monti, Kevin Gutiérrez y el peruano Alexi Gómez en el mediocampo; y los jóvenes con apellidos fuertes como Lucas Calderón y Gianluca Simeone como los atacantes del equipo de los relevos.

ENTRENAMIENTO, ALMUERZO Y VIAJE

Ya en la jornada de hoy, el equipo conducido por Pedro Troglio retomará la práctica matutina, desde las 9, en la que apuntará a la pelota parada y también a los detalles defensivos que el DT considera claves para conseguir un buen resultado frente al Decano, fundamental para reiniciar de la mejor manera posible una esquiva Superliga.

Luego del entrenamiento, toda la delegación almorzará en La Casona y más tarde, desde las 15, abordará el avión que lo depositará en el “Jardín de la República”.

LA CONFIRMACIÓN DEL EQUIPO LLEGARÁ EN CONFERENCIA

Una vez finalizado el viernes de trabajo, Pedro Troglio tomará la palabra para brindar una conferencia de prensa allí en Estancia Chica, en la que confirmará el equipo y analizará virtudes y defectos de un Atlético Tucumán que, ya sin Luis Miguel “La Pulga” Rodríguez y Guillermo Acosta intentará repetir lo hecho el semestre anterior.

APROVECHAR EL CONFUSO PRESENTE

En Tucumán no terminan de entenderse las ventas que realizó el Decano antes del arranque de una Superliga que lo ubica en la tercera posición, con un partido menos y 28 puntos obtenidos.

De la noche a la mañana, el equipo conducido por Ricardo Zielinski perdió a su figura, la Pulga Rodríguez (hoy en Colón), y a otro de sus jugadores claves, como Guillermo Acosta (refuerzo del Lanús de Luis Zubeldía).

Sin embargo, lo llamativo no sólo pasa por las sustanciales bajas, sino por la falta de nombres para reemplazar piezas fundamentales en el juego. Sólo Ramiro Carrera (precisamente un ex Gimnasia), llegó como la nueva cara del Decano para lo que resta de la Superliga.

Además, en los dos amistosos que ha llevado adelante el equipo de Zielinski, se lo vio lejos de su mejor versión, por lo que en el norte argentino se habla de una cierta crisis luego de la derrotas sufridas ante Cerro Porteño (1-3) y frente a Mitre de Santiago del Estero (0-2).

Incluso, otro de los nombres importantes que podría abandonar la institución en la antesala del debut sería Gervasio Núñez, en el radar del América de Cali.

De todo esto intentará aprovecharse el equipo conducido por Pedro Troglio, quien ya en la previa aseguró que podría llegar a ser fundamental “sumar en los primeros partidos” para un Gimnasia que tendrá que hacer lo propio para dejar atrás rápidamente la agotadora lucha por los promedios.

Luego del difícil cruce ante el Decano, el Lobo recibirá a Tigre, otro de los comprometidos, en el Juan Carmelo Zerillo, para un partido en que no podrá dejar escapar tres puntos claves, ante un rival directo y muy comprometido con la zona baja de la tabla.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE