TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Maduro reitera que Venezuela jamás se rendirá ante "las invasiones y los golpes de Estado"

Por Redacción

Los dichos de Maduro se conocen en la misma jornada en la que Maduro reitera que la Unión Europea (UE) urgió hoy al mandatario venezolano a convocar elecciones en Venezuela "en los próximos días" y en la que abrió la puerta a reconocer al líder parlamentario Juan Guaidó como presidente del país en caso contrario

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró hoy que su país jamás se rendirá ante las invasiones y los golpes de estado en respuesta al presidente de la Asamblea Nacional (AN, parlamento), Juan Guaidó, quien el pasado miércoles se declaró "presidente encargado" del país.

Los dichos de Maduro se conocen en la misma jornada en la que Maduro reitera que la Unión Europea (UE) urgió hoy al mandatario venezolano a convocar elecciones en Venezuela "en los próximos días" y en la que abrió la puerta a reconocer al líder parlamentario Juan Guaidó como presidente del país en caso contrario.

También se da en el marco de la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU que este sábado se reunió para discutir la situación en el país sudamericano, después de que el presidente del Parlamento, Juan Guaidó, fuera proclamado el miércoles último presidente interino.

"Somos un pueblo rebelde que defiende los ideales de un país con profundas raíces históricas y que jamás traicionará a la Patria. Nadie nos va a someter, el tiempo de las invasiones y los golpes de Estado se terminó. ¡Jamás nos rendiremos!", escribió Maduro en su cuenta de Twitter.

Maduro se ha mostrado este viernes dispuesto a mantener un diálogo con Guaidó así como con su homólogo estadounidense, Donald Trump, al que ha pedido resolver la situación "por las buenas", informó la agencia de noticias Europa Press.

El mandatario ha resaltado que "hoy, mañana y siempre" está "comprometido con el diálogo constitucional", al tiempo que ha manifestado que está dispuesto a ir a una reunión "en el pico Humboldt -el segundo más alto del país- a las tres de la mañana".

"Si tengo que ir en capucha, si tengo que ir desnudo. Si tengo que ir a pie, en auto, en moto", ha enumerado, antes de recalcar que mantiene esta postura de dialogo "porque cree en la democracia, la palabra y la verdad".

Guaidó, por su parte, rechazó esta oferta de "falso diálogo".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD