
Tragedia del fentanilo: el Gobierno analiza recusar al juez federal de La Plata Ernesto Kreplak
Falta de patentes: ¿Implementan en Provincia una placa alternativa oficial?
Detuvieron a una estudiante de periodismo de la UNLP durante la marcha de los jubilados
La inflación de julio fue del 1,9% y en doce meses subió 26,6%
Eduardo Domínguez, tras el triunfo de Estudiantes en Paraguay: "No nos podemos relajar"
La tormenta de Santa Rosa: cuándo podría llegar a La Plata y qué dice el SMN
Pedro Silva Torrejón fue descartado y Juan Manuel Villalba se perfila como reemplazante ante Lanús
La primera foto Contardi preso, el ex de Julieta Prandi condenado a 19 años por abuso sexual
Con una nueva sucursal en La Plata OnCity refuerza su presencia en Buenos Aires
Tras el paro, el Gobierno otorgó un aumento del 7,5% a los docentes universitarios
Paritaria bonaerense: un gremio docente ya aprobó la oferta de aumento salarial del 5%
Altos de San Lorenzo celebra su aniversario con música, feria y desfiles
Mica Tinelli contó los motivos de su separación de Licha López: “Se complicó aún más”
La Plata festeja el Día del Niño en Plaza Moreno a pura música, juegos y espectáculos
Golpeó a su pareja embarazada de tres meses en Ensenada y amenazó con matarla
Uno por uno: quienes son los hinchas del Lobo a los que se les prohíbe el ingreso a las canchas
Viernes 15 de agosto, ¿feriado o día no laborable? Qué va a pasar con la atención en los bancos
Causa Vialidad: ya pueden ejecutar los bienes de Cristina y los demás condenados
Banco Nación: los detalles de una nueva línea de créditos en dólares para desarrollos inmobiliarios
VIDEO. Falsos deliverys asaltaron un almacén cerca del Parque San Martín
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una organización narco, integrada por 12 personas y cuyo líder era conocido como "El Perri", fue desbaratada en las últimas horas por la Policía de la provincia de Buenos Aires tras trece allanamientos desarrollados en la localidad de Laferrere, partido de La Matanza, que dejaron como saldo el secuestro de cocaína, marihuana y pasta base preparados para su venta.
Los operativos fueron llevados a cabo por efectivos de la Comisaría Primera de La Matanza con la participación de numerarios de la Jefatura Departamental local, del grupo GAD de esa ciudad, Merlo, Moreno, Quilmes, Lanús, Exaltación de la Cruz y Mercedes más personal de Infantería, Caballería, Grupo Halcón y Policía Local.
"Esta organización se dedicaba a la venta bajo la modalidad menudeo", dijo uno de los investigadores, quien informó que "su base de operaciones estaba en Laferrere pero grado de acción en toda La Matanza".
Entre los detenidos se destaca uno de sus jefes, un joven de 19 años conocido como "El Perri". Además quedaron a disposición de la justicia cuatro mujeres de 18, 19 (2) y 34 años y siete hombres de 30 (2), 38, 36, 35, 48 y 40 años, todos integrantes de la banda.
Según se informó, en los procedimientos se incautaron más de tres kilos de marihuana, pasta base, cocaína y más de 10 mil pesos en efectivo, producto de la venta de estupefacientes.
También se secuestraron varias plantas de marihuana de más de dos metros de altura y equipamiento para su cultivo.
La investigación se basó en testimonios, filmaciones y demás elementos de interés.
Interviene en esta causa el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 3 de Morín, a cargo del Dr. Néstor Barral y la secretaria N° 8.
--
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí