El Lobo visita al Griego de Patagones para volver al triunfo en la Liga Argentina

Edición Impresa

Luego de la derrota sufrida en condición de local ante Racing de Chivilcoy del pasado domingo, Gimnasia saldrá nuevamente a la ruta a intentar desquitarse y conseguir un triunfo clave ante un rival directo. Y es que, desde las 21:30, el elenco dirigido por Mauro Tartaglia volverá a verse las caras con Atenas de Carmen de Patagones, rival al que ya derrotó el pasado miércoles en el Víctor Nethol, por un ajustado 81-77.

En esta ocasión, el escenario será distinto y el Lobo tendrá que salir airoso de un reducto ciertamente complicado y ante una situación que no lo favorece.

REALIDADES SIMILARES

En la noche de hoy se verán las caras rivales que se conocen, pero también que atraviesan realidades con muchos puntos en común. A ambos les cuesta fuera de casa y arrastran los dos peores registros de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet. Sin embargo, el Griego Maragato suele hacerse muy fuerte en su cancha. Precisamente, y frente a un albiazul que aún no sabe lo que es ganar lejos de calle 4, quien hará las veces de local desde las 21:30, obtuvo ocho de los diez juegos que disputó en difícil Carmelo Trípodi Calá de Patagones.

Así las cosas, y sin el base Nicolás Remolina, quien se lesionó el hombro en el cruce ante la Academia de Chivilcoy y será baja por lo que resta de la temporada, Gimnasia deberá encontrar solidez en ambos costados y un goleo repartido que le permita tener chances de sumar de a dos ante un Atenas que aparece a sólo un punto de los de Tartaglia.

“TENEMOS QUE IMPONER NUESTRO RITMO PARA PODER GANARLES”

Así lo reconoció Agustín Zuvich, pivot del Lobo que dialogó con este matutino en la previa. El llegado del básquet uruguayo expresó: “Tenemos que controlar que no nos corran la cancha e intentar nosotros dominar el juego. Va a ser fundamental imponer nuestro ritmo y jugar a lo que nosotros queramos para poder ganarles”.

Gimnasia ya venció a Atenas, y el propio Zuvich también destacó lo que deben repetir para triunfar en Patagones.

“Primero que nada hay controlar a su pivot que es muy dominante para esta liga, y también controlar a Pau, que nos hizo mucho daño de local”, sostuvo.

Ganar de visitante sigue siendo la asignatura para un Tripero que no puede romper con ese estigma que trae desde la temporada pasada, en la cual se alzó sólo una vez fuera de la ciudad.

Al respecto, el pivot también hizo énfasis en dicha cuestión. “Me parece que, a pesar de que fuimos competitivos, en la gran mayoría de los partidos que jugamos de visitante nos faltó madurez para poder cerrar los juegos. Por ahí nos apresuramos en decisiones en el último cuarto y eso de visitante se paga caro”, finalizó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE