Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |En un descampado

En Olmos apareció un feto quemado e investigan a dos adolescentes

Creen que intentaron deshacerse de los restos tras un aborto provocado con un medicamento. Ella tiene 16 años y él 18

7 de Enero de 2019 | 03:13
Edición impresa

La aparición de restos de lo que podría ser un feto de varios meses de gestación en un descampado de Olmos abrió ayer una investigación en la que, solo unas horas después, del hallazgo, quedaron apuntados dos adolescentes en una causa por homicidio. Se investiga un aborto clandestino y un intento por eliminar el feto en el horno de barro de su casa.

Según informó la Policía, la pesquisa se inició por la mañana, cuando a un vecino que caminaba por la zona de 199 entre 40 y 41 le llamaron la atención los movimientos de un perro. Cuando se acercó advirtió que llevaba entre sus fauces lo que parecía ser la pierna de un bebe de dos meses. En la zona, se encontraron luego más restos del cadáver mutilado.

Una vez que dio aviso a través del 911 y se presentaron en la zona policías de la comisaría 15º de Olmos, la Dirección de Investigación de La Plata puso en marcha una pesquisa que en pocas horas condujo hasta la vivienda de una familia, a pocos metros de la zona.

Siempre según el informe de la fuente policial, allí se estableció la sospecha de que una adolescente de 16 años, que llevaba un embarazo de cinco meses habría tenido un aborto como consecuencia de la ingesta de un medicamento.

La investigación busca establecer si, como comenzó a delinearse ayer, había gestado el embarazo en una relación “oculta” que mantiene con un joven pariente de 18 años y ambos resolvieron interrumpirlo con el medicamento.

A la vez, se investiga si tras esa reacción, intentaron deshacerse de los restos del feto quemándolo en un horno de barro de la vivienda que ambos comparten con otros familiares y en la que trabajaron los investigadores. Allí se encontraron trozos de tela que serían de una sábana, con manchas de sangre.

Según los datos recogidos ayer, el episodio habría ocurrido entre la celebración de la Navidad y el Ano Nuevo.

La causa que recayó en la UFI Nº 5, a cargo del fiscal Juan Menucci, se había iniciado con la carátula de averiguación de causas de muerte, pasó al delito de homicidio. Así, la pareja fue demorada , pero la adolescente, tras las pericias de rigor, fue puesta en guarda de su abuela.

pericias de la policía

Cuando este diario fue al barrio en la tarde de ayer, varios vecinos estaban en la calle mirando atentamente hacia la casa del horror, donde personal policial y peritos de la Científica cumplían diversas diligencias de rigor por el caso.

Valeria (32), trabajadora social que vive en ese barrio, le dijo a este diario que “una vecina contó que a las 10 de la mañana de hoy (por ayer) salió a la puerta a esperar a una hija y vio a un grupo de gente que vive en 199 entre 40 y 41 mirando a un basural que está al lado de un árbol del descampado de esa cuadra, donde estaba el bebé totalmente quemado”.

Enseguida citó que “después se supo que hasta ahí lo había llevado un perro tomándolo con su boca de un brazo, tras levantarlo en la esquina de 199 y 40”.

Valeria luego se hizo eco de lo que, aseguró, saben además otros habitantes del barrio. “Lo que se dice es que en una casa de esa zona vive una familia con muchos integrantes, que la dueña es una mujer de algo más de 50 años y que hay varios jóvenes y niños. Y que los padres de la criatura que mataron son una chica, que tendría retraso madurativo, y su primo de unos 19 años”, consignó después.

“Inclusive -continuó- hay una vecina que sostiene que seguramente al bebé le quitaron la vida en el horno de barro que tiene la dueña en su casa. Y que fue el viernes a la noche, que vio salir de ahí un humo con un olor muy fuerte”.

Apuntó que la dueña de esa vivienda “usa habitualmente el horno de barro para elaborar pan casero, que después vende en forma ambulante por el centro de Olmos con su bicicleta”.

Valeria además mencionó que en 199 entre 40 y 41, a 50 metros de donde vive la familia acusada del terrible caso, “está el merendero, con biblioteca popular, donde varios miembros de esta familia vienen todos los días”.

Seguidamente, Valeria, que estaba acompañada por algunos allegados y otras personas del barrio, visiblemente afectada por el macabro hallazgo enfatizó que “estamos conmocionados por lo que pasó, realmente no lo podemos creer. Estamos todos los vecinos muy mal”.

“Si decidieron asesinar al bebé por no tener dinero para mantenerlo, en el merendero siempre hay un plato de comida. Y si bien este es un barrio muy humilde, también es verdad que hay gente muy solidaria y dispuesta a dar ayuda a quienes la precisan”, remarcó.

una escena espantosa

Otra mujer del lugar, no salía de su asombro y se mostraba shockeada por la espantosa escena que le tocó presenciar.

“Me acerqué al basural y pude verle a la criatura la cabecita y una mano negra. Creo que estaba totalmente carbonizado”, reflejó.

Por otra parte, entre la indignación que se respiraba en el barrio por la horrenda situación mencionada, también hubo quienes señalaron que ”venimos de sorprendernos por un caso también terrible, hace un mes, por un caso de abuso sexual sufrido por una chica de 15 años, del que se responsabiliza a un tío. Y ahora nos enteramos de este otro grave episodio”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla