
“Alto el fuego total”: lo anunció Trump, entre Irán e Israel
“Alto el fuego total”: lo anunció Trump, entre Irán e Israel
Los gobernadores y la Rosada, lejos de un acuerdo por los fondos
Una trampa mortal: el tránsito sumó otras dos víctimas fatales
El Senado se reúne con la mira en jueces, reelecciones y nueva deuda
Alertan por fuertes subas en el pago del derecho para construir
Educación sin barreras: el reclamo de un estudiante en silla de ruedas
Las zonas que tuvieron una leve nevada en el conurbano bonaerense
“Justicia por Pablo”: emotiva concentración por el hombre asesinado
Atacan a cuchillazos a un taxista, que enfiló hacia una zanja para salvarse
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Justicia ya investiga las denuncias formuladas a través de redes sociales de un joven platense que escracha a supuestos pedófilos que actúan en la Ciudad.
Conocido como “Brandon Vives” en las redes, Joaquín Brandon Maldonado fue citado en las últimas horas por un fiscal para que brinde información respecto de cómo es la actividad que llevó adelante.
El fiscal Juan Menucci (UFI Nº 5, en turno por estos días) quien investiga también el caso de la adolescente que denunció haber sido abusada sexualmente en Villa Elisa en la madrugada del 1º de enero (ver página 17), lo citó para que brinde testimonio respecto de cómo se contactó, haciéndose pasar por una menor de 12 años, con esos sujetos con los que acordaba encontrarse y al llegar los enfrentaba mostrándoles las conversaciones por WhatsApp que habían mantenido y acusándolos de pedófilos.
Allí dio detalles de cómo era la manera para dar con estos hombres, todos mayores de edad, y partir de allí evaluar si eventualmente podría tratarse de una red de pedófilos, como así también para que aporte datos sobre los escrachados.
El propio Maldonado publicó en su perfil en Twitter que “ahora colaboro con el fiscal y trabajo para ellos en investigaciones de estos Depredadores y se harán investigaciones de cada uno de los pedófilos que salen en mis videos, una buena. Genial!!”, expresó luego que acudiera a la declaración testimonial a la que había sido citado.
En su canal en YouTube, Brandon Vives tiene dos videos, uno de hace ocho meses y el segundo de mediados de diciembre, en los que escracha a los presuntos pedófilos con los que se había comunicado haciéndose pasar por una nena de 12 años que iba a tener un encuentro con ellos.
LE PUEDE INTERESAR
Excarcelan a 2 de los 4 detenidos en la causa por “peculado” en Lotería
Joaquín Brandon Maldonado le contó a El DIA que “el primer video lo hice en el año 2016, fue porque vi un caso de un estadounidense llamado Justin Painter el cual hacía contactos con pedófilos y después los escrachaba en las redes sociales. Yo tomé ese formato, lo copie y lo empecé a implementar con casos de aquí”, dijo.
El joven añadió que “Cuando hice el primer video tuvo mucha repercusión en la gente y a partir de allí, incluso por pedido de distintas personas, seguí con esa idea”.
Respecto a cómo llegaba a contactar a los hombres, detalló: “hasta llegar al depredador lo hacía ingresando a distintas páginas de encuentros y me conectaba con un nombre de mujer y a partir de que comenzaba a chatear, luego la charla seguía por WhatsApp”.
Según explicó Maldonado, “me pedían fotos, pero varios me mandaban imágenes de sus miembros íntimos, por ejemplo”.
Con el objetivo de avanzar, “la conversación seguía hasta que un momento se acordaba el encuentro y allí se desataba el escrache y yo los increpaba tal como que se ve en los videos”. Respecto a la citación de la Justicia relató que “el sábado 5 recibí la notificación que debía presentarme al día siguiente en la fiscalía. En principio pensé que era algo malo o que me perjudicaría. Sin embargo fue para brindar detalles. Y para que en los próximos casos directamente vaya y aporte los datos en la Justicia”.
En ese sentido, una fuente judicial indicó ayer que el fiscal Menucci se interesó por los datos que pudiera haber recabado el joven youtuber acerca del funcionamiento de redes de pedofilia, dedicadas al tráfico de pornografía infantil, que pudieran tener nexos en la Ciudad.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí