Mientras avanzan con el aumento, otra catarata de quejas por las filtraciones
Edición Impresa | 9 de Enero de 2019 | 02:29

Mientras en el Pasaje Dardo Rocha Absa justificaba en la audiencia pública su pretensión de aumentar 38% la tarifa por el servicio de agua potable, en los barrios se multiplicaban los reclamos por las implacables filtraciones en la vía pública.
Lo de ayer fue otra verdadera “catarata” de quejas por las pérdidas de agua, que generan, por lo demás, un despilfarro sin fin del vital recurso a la vez que en distintas zonas padecen del “mal de las canillas secas”.
Por caso, desde calle 20 Nº1492/94 se comunicaron usuarios que denunciaron la presencia de un caño roto en la vía pública, por el cual fluye líquido que torna intransitable la vereda. “Data desde octubre del año pasado. Debido a la misma mi esposa de 78 años sufrió una caída que por suerte no le afectó la cadera. Desde esa fecha se han hecho innumerables reclamos y la pérdida es cada vez más grande pero Absa no responde”, denunció Isidoro Castrogiovanni.
No fue el único. Otro usuario contó: “En octubre inicié el reclamo por una gran pérdida de agua en la vereda de mi casa en Gonnet (el agua olvidada) que afecta ya toda la vereda de mi vecina. El Nro. de reclamo es el 2594611 del 8 de octubre de 2018 y sus sucesivos (al menos seis planteos). No tengo respuestas”, enfatizó.
En 17 entre 38 y 39 no se quedan atrás en el hartazgo acumulado. Allí hay una filtración en la calle que ya lleva “dos meses de reclamos”, según contaron a EL DIA a través del WhatsApp. “Hartos todos los vecinos”, remarcaron.
Por otro lado, desde la calle 30 casi 47 denunciaron que hace seis meses que hay una pérdida “con el consiguiente olor nauseabundo de agua estancada”. Aseguran que por el verdín que se acumula no se puede transitar por la vereda.
MAS EN ZONA NORTE
Hay más. Un mes cumplió la rotura de un caño de agua en la calle 488 esquina 10, de Villa Castells. Según denunciaron usuarios de Absa a través del WhatsApp del diario, operarios “fueron a ver y dejaron un pozo de un metro lleno de agua. Es increíble”.
Una situación similar se denunció muy cerca de allí, en 489 y 15 bis de Gonnet. “Rompieron un caño y se fueron”, afirmaron.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE