Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Gourmet |CON O SIN HORNO

El placer de los cheesecakes

Puede hacerse la receta original o incorporarle un sinfín de ingredientes. Acá, tres opciones para deleitarse

El placer de los cheesecakes

Original

1 de Octubre de 2019 | 02:54
Edición impresa

ORIGINAL

Ingredientes

- 150 grs. de galletitas dulces

- 70 grs. de manteca

- 400 grs. de queso crema

- 160 ml. de crema de leche

- 2 huevos

- 1 pizca de sal

- 125 grs. de azúcar

Preparación

El primer paso es triturar las galletas con las manos en un bowl y echar la manteca derretida para amasar un poco y cubrir el fondo de una bandeja ejerciendo presión, o molde de cheesecake. Hornear unos 10 minutos a 170 ºC.

En una olla se debe batir el queso crema con la crema, hasta obtener una consistencia suave y homogénea. En este punto, se debe echar el azúcar, la pizca de sal y seguir batiendo.

Para seguir con la preparación del cheesecake casero, se añaden uno a uno los huevos y sin dejar de 0batir. Luego, se saca el molde con la galleta ya horneada y se rellena con la crema de queso obtenida, dejando un dedo sin cubrir porque luego en el horno sube la tarta.

Para una cocción más rápida, se ha de precalentar el horno a 180 grados. Una vez caliente, se hornea el chessecake durante 1 hora o 50 minutos, depende del horno.

Cuando esté dorado por arriba hay que sacarlo y dejarlo reposar 10 minutos.

Después hay que meterlo en la heladera durante media hora como mínimo para servirlo frío.

 

DE FRUTILLA Y MERENGUE SUIZO

Ingredientes

– 220 grs. de galletitas dulces

– 60 grs. de manteca

– 350 grs. de queso crema philadelphia

– 380 grs. de crema de leche

– 60 ml. de leche entera

– 9 grs. de gelatina sin sabor

– 150 grs. de azúcar blanco

– 3 cdas. de dulce de frutillas

– 4 claras de huevo

– 220 grs. de azúcar

– 340 grs. de manteca a temperatura ambiente

Preparación

Triturar las galletitas hasta que quede un polvo muy fino. Derretir la manteca en el microondas hasta que quede líquida y agregársela a las galletitas trituradas. Mezclar hasta formar una masa arenosa. Con la ayuda de una cuchara colocar la masa en la base de un molde, apretando bien y procurando que quede bien liso, cubriendo todos los huecos. Se puede utilizar un molde desmontable, para que luego sea más fácil desmoldarla a la hora de servirla.

Colocar el molde en la heladera durante unos 30 minutos, para que la manteca se vuelva a endurecer y quede una base lo más sólida posible. En ese tiempo, preparar el relleno de frutilla.

Poner en un bowl agua muy fría, y meter la gelatina para que se vaya hidratando. Cuando comience a cuajar, ponerle la leche caliente, removiendo bien hasta que no queden grumos.

En otro bol batir la crema y cuando empiece a montar, agregar el azúcar poco a poco en forma de lluvia. Seguir batiendo hasta que esté bien firme.

Por otro lado batir el queso crema con la mermelada de frutillas y agregarle la leche con la gelatina. Batir para que no queden grumos y quede una crema bien lisa. Ahora agregar la crema con movimientos envolventes, hasta que se tenga una crema homogénea. Verter la crema en el molde, hasta llegar al borde y alisar bien con la espátula.

Dejarla cuajar en la heladera durante al menos ocho horas, y preparar la crema de merengue suizo al momento de servirla.

Para el merengue, calentar las claras con el azúcar al baño María a 60ºC, removiendo sin parar hasta que el azúcar se haya desecho completamente. Cuando la preparación alcance los 60ºC, mantenerlo cocinando a esa temperatura por cuatro minutos.

Pasar las claras a un bowl de acero inoxidable y batir con la batidora eléctrica a máxima velocidad hasta que se enfríen las claras y queden bien firmes.

Agregar la manteca cortada en dados, pero antes hay que asegurarse que las claras estén bien frías. Batir a velocidad media un mínimo de cinco minutos, al principio parecerá que se ha cortado, pero no pasa nada. Seguir batiendo hasta que la mezcla se vuelva a ligar, y quedará una crema realmente sedosa y suave.

Cubrir el cheesecake con la crema y servir.

 

DE CHOCOLATE Y SIN HORNO

Ingredientes

- 2 cdas. de cacao en polvo

- 75 grs. de manteca

- 150 grs. de galletitas dulces

- 200 grs. de chocolate con leche

- 200 grs. de chocolate negro

- 300 grs. de queso philadelphia

- 350 grs. de crema de leche

- 45 grs. de azúcar

- 2 cdas. de café o licor de café

- 1 puñado de avellanas tostadas peladas para decorar

Preparación

Lo primero es preparar la base. Hay que machacar las galletitas.No pasa nada sin quedan trozos de galleta porque no hace falta triturarlas completamente.

Después, derretir la manteca en el microondas o en un jarrito a fuego lento y sumarla al bowl con las galletitas trituradas. Luego agregar el cacao en polvo y mezclar todo bien.

Forrar un molde con papel vegetal y ponerle la mezcla anterior y con ayuda de una cuchara extenderla por toda la base de manera que quede una capa uniforme y homogénea. Poner el molde en la heladera para que se enfríe y endurezca mientras se continúa con la receta.

Para el relleno, derretir los dos tipos de chocolate diferentes en el microondas o a baño María en primer lugar.

Después, en un bol aparte mezclar el queso crema, el azúcar y el café (o el licor de café), añadirle el chocolate derretido una vez que esté tibio, y remover hasta que se integren todos los ingredientes completamente.

Seguidamente, batir la crema de leche e incorporarla a la mezcla anterior con movimientos envolventes.

Ahora, sacar el molde con la base de galletitas endurecida y poner el relleno de la tarta de chocolate y queso filadelfia.

Taparlo con papel film y meterlo en la heladera durante un mínimo de cuatro horas para que se cuaje. Cuanto más tiempo se lo deje enfriarse mejor.

Una vez bien frío, se puede desmoldar el cheesecake sin horno de chocolate y decorarlo con unas cuantas avellanas por encima.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla