Anuncian que este fin de semana no habrá misas en la Catedral y San Ponciano

En el marco del 34° Encuentro Nacional de Mujeres que se iniciará mañana y que, según se calcula convocará a unas 200 mil mujeres, en la Ciudad las autoridades toman precauciones. 

Tras terminar de cerrar el vallado que encierra a la Catedral, en la parroquia San Ponciano, enrejada, al histórico templo de diagonal 80 se le sumó una caseta de vigilancia policial.

En tanto en esas dos de las principales iglesias de la Ciudad, se comunicó, además, que no habrá misas.

Así lo confirmaron en las últimas horas desde el Arzobispado de la Ciudad. Como se dijo, la medida alcanza a la Catedral y a la basílica de San Ponciano, mientras que en los otros 73 templos de la diócesis la decisión quedará a cargo de cada párroco.

Medidas similares de protección se están tomando en el ministerio de Seguridad, en el Palacio Municipal y en la Casa de Gobierno. Mientras tanto, se informó que unas 4.000 mujeres policías controlarán de cerca durante las tres jornadas.

Entre las recomendaciones oficiales, también, se pide circular con precaución, y “evitar” las zonas conflictivas. Entre ellas, las plazas Italia, San Martín, Rocha, España, Rosas, Moreno, Alsina y parque Saavedra.

También, por supuesto, las zonas de las facultades, la Estación de trenes, la terminal de ómnibus y el Estadio Único, donde se realizará la apertura y el cierre del Encuentro. O sea, se recomienda circular con precaución por casi todo el casco urbano. O, si es posible, evitarlo. 

misas
Catedral
San Ponciano

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE