Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Estudiantes se enfrenta a su homónimo de san luis, por los octavos de final

Mientras busca recuperar su identidad, el Pincha tiene una cita por la Copa Argentina

Si bien su prioridad es sumar en la Superliga, esta tarde buscará el pase a Cuartos para tomar un poco de aire de cara a lo que se le viene

Mientras busca recuperar su identidad, el Pincha tiene una cita por la Copa Argentina

Federico González necesita recuperar su nivel. Estudiantes lo necesita mucho / Archivo

10 de Octubre de 2019 | 04:54
Edición impresa

Estudiantes de La Plata buscará esta tarde ante Estudiantes de San Luis, del Federal A, el pasaporte a los cuartos de final de la Copa Argentina. El encuentro se disputará en el estadio de Arsenal, el Julio Humberto Grondona, desde las 18.10, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo y televisado por TyC Sports.

El Pincha, dirigido por Gabriel Milito, esta cumpliendo una floja campaña en la Superliga, donde ocupa el puesto 16, a cuatro puntos de la zona de descenso en la tabla de los promedios. En las últimas fechas se profundizó una crisis que lleva por lo menos un año y que ahora puso en alerta a los hinchas.

Con las lesiones de Matías Pellegrini y Ángel González, más el flojo nivel de Gastón Fernández, el equipo perdió generación de fútbol. El técnico empezó a cambiar sistemáticamente el sistema y los nombres. Y ahora, a seis meses de su llegada no se sabe cómo quiere jugar, qué es lo que busca y cuál es su idea. Por momentos parece ser un técnico sin convencimiento de lo que busca.

Por eso esta tarde buscará en la Copa Argentina recuperar la identidad perdida en la Superliga. Lo necesita como el agua. Es verdad que no hoy no es su objetivo principal, pero sería muy necesario ver un equipo diferente, con clasificación incluida.

El equipo platense eliminó del torneo a Sarmiento de Chaco, en 32vos de final, y a Mitre de Santiago del Estero en 16vos. El ganador de hoy se enfrentará a Central Córdoba de Santiago del Estero el próximo miércoles en la cancha de Instituto. Por esa misma llave aparecen Independiente y Lanús, que se ilusionan con llegar lejos. Del otro lado de la llave es River, sin dudas, el favorito a llegar a la final.

En cuanto al equipo, Milito apostaría (no está confirmado) por una línea de cuatro. con Facundo Sánchez como lateral derecho e Iván Erquiaga por izquierda. En el medio la dupla de volantes serán Iván Gómez y Enzo Kalinski, con Diego García por izquierda y el uruguayo Manuel Castro. El martes Milito había probado a Darío Sarmiento, que será suplente. Arriba Federico González jugará seguro; falta conocer su compañero: Mateo Retegui o la Gata Fernández.

El sobreviviente del Federal A

Estudiantes de San Luis, dirigido por Héctor Arzubialde, está décimo en el Federal A, con seis unidades, a siete puntos del líder de la Zona A Huracán de Las Heras, de Mendoza.

En esta Copa Argentina el equipo sanluiseño dio la nota al eliminar en 32vos. a San Lorenzo y en 16vos. a Barracas Central. Hoy es el único sobreviviente de la tercera categoría, ya que los demás equipos se fueron cayendo.

Viajó ayer en colectivo desde San Luis, postergó su partido del próximo fin de semana en Madryn y perdió a uno de sus mejores jugadores: Santiago Rodríguez. Lo reemplazará Luis Secco.

Darío Sarmiento fue probado en la práctica del martes pero irá al banco de los suplentes

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla