Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Con bandas musicales y la presencia de actrices

Impulsan una “marea verde” que se concentrará en la esquina de 7 y 50

Integrantes de la Campaña por el Aborto Legal y Seguro organizan un festival que, aseguran, “será histórico” por su convocatoria

11 de Octubre de 2019 | 02:13
Edición impresa

Para mañana, en 7 y 50, esperan una verdadera “marea verde”. Por lo menos así lo adelantan las integrantes de la Campaña Nacional por el Aborto Legal y Seguro, que en los aprestos finales de la organización del festival aseguran que “será histórico y la marea verde convulsionará a La Plata”.

“Seguimos en la calle con la campaña, exigiendo que el aborto sea Legal y Seguro, y el sábado haremos un Festival en el Encuentro de La Plata, en 7 y 50, con bandas musicales, la presencia de actrices que apoyan la campaña y compañeras de todo el país y de países de Latinoamérica”, explicó María Julia Constant, integrante de la Regional La Plata de la Campaña.

La referente, que además milita en el colectivo feminista Las Azucenas, adelantó además que “apoyamos el cambio del nombre del Encuentro a Encuentro Plurinacional de Mujeres y disidencias sexuales, porque de hecho, ya el Encuentro es Plurinacional”.

“En el Encuentro están las compañeras de los pueblos originarios, las afrodescendientes, las disidencias sexuales, que dieron pelea y quieren que se las nombre”, precisó.

Constant se refirió así a la campaña “Somos Plurinacional”, que busca que en la apertura del Encuentro, el sábado a las 9.30 y “aplausómetro” mediante, se cambie el nombre del “Encuentro Nacional de Mujeres” a “Plurinacional, de Mujeres, lesbianas, trans, travestis, bisexuales y no binaries”.

“Los Encuentros fueron muy importantes para la Campaña por el Aborto Legal y Seguro, ya en el Encuentro de 2003 en Rosario se armó un taller de estrategias para el derecho del aborto y luego en cada Encuentro a nuestro gazebo se acercan compañeras de otras provincias a preguntar cómo pueden hacer para llevar la Campaña a sus territorios, se llevan materiales y pañuelos”, sostuvo la dirigente.

Para Constant, el 34 Encuentro de La Plata “será histórico, masivo, y la marea verde va a convulsionar La Plata” y remarcó que “es urgente que el Aborto sea ley, no se puede hacer por zonas, primero despenalizar y luego legalizar, queremos que cualquier mujer pueda hacerse un aborto en forma segura”.

También la dirigente Manuela Castañeira consideró que “el movimiento de mujeres y personas LGBTT tiene que seguir peleando en las calles por la legalización del aborto”, al confirmar su asistencia al 34° Encuentro Nacional de Mujeres.

“Estamos con muchas expectativas por este Encuentro que va a ser histórico y multitudinario, en donde la marea verde va a copar las comisiones de debate en La Plata. Pero el debate central que atravesará el Encuentro tiene que ser sobre la Argentina que viene”.

Del mismo modo, la candidata a vicepresidenta por el Frente de Izquierda-Unidad, Romina Del Plá, adelantó que impulsará en el Encuentro Nacional de Mujeres “un petitorio en favor de la legalización del aborto seguro y gratuito”.

Por otra parte, las integrantes de la Campaña por el Aborto Legal y Seguro destacaron que también el domingo encabezarán “una mesa feminista del Abya Yala (nombre que se le da a América del Sur) en la plaza San Martín, con la presencia de mujeres de Perú, Colombia, Bolivia, Brasil, Chile, Honduras, Nicaragua y hasta del Kurdistán”.

Cabe destacar que para las visitantes, la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense puso a disposición un total de 490 escuelas estatales -400 de La Plata, 60 de Berisso y 30 de Ensenada- para que las mujeres puedan alojarse de manera gratuita, lo que también harán instituciones deportivas como Estudiantes, Gimnasia y Universitario.

También la Defensoría del Pueblo de la Provincia habilitó una línea de WhatsApp a través de la cual funcionará una guardia de abogadas para asistir a las participantes del 34 Encuentro Nacional de Mujeres. Según se informó, a través de la línea +54 9 221 358-1323, las abogadas estarán disponibles para asesorar o asistir situaciones que atenten contra la seguridad de las concurrentes al Encuentro.

Seguridad
Más de 4.000 policías mujeres se encargarán de velar por la seguridad de las participantes del Encuentro, mientras ya se están colocando vallas y equipos de iluminación en edificios públicos como el Ministerio de Seguridad, la Casa de Gobierno y la Municipalidad

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla