Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"Haremos los mayores esfuerzos para que sea un éxito"

Las organizadoras del Encuentro Nacional de Mujeres convocaron con carácter "urgente" a la prensa en el Instituto Malvinas, diagonal 80, entre 115 y 116. 

12 de Octubre de 2019 | 13:41

Los organizadores del 34º Encuentro Nacional de Mujeres brindaron una conferencia de prensa en el Instituto Malvinas, de diagonal 80 entre 115 y 116, para dar detalles de cómo se desarrolla el multitudinario evento que se lleva a cabo en La Plata. 

A modo de bienvenida, saludaron a las "encuentreras que pese al clima llegaron para participar". Respecto a la suspensión del acto inaugural, sostuvo que "Defensa Civil y Bomberos nos dijeron que era riesgoso hacerlo, por eso decidimos suspenderlo".

"El encuentro ya empezó", manifestó y agregó que "va a desarrollarse normalmente y haremos los mayores esfuerzos para que se aun éxito y que no corra riesgo ninguna encuentrera". Asimismo le solicitaron al gobierno provincial y municipal que "habilite todos los lugares posibles para que las encuentreras tengan lugar para dormir y no queden a la intemperie, que no corten las calles y que haya libre circulación. Queremos que se desarrolle normalmente".

Por su parte, otras de las organizadoras sostuvo que "para nosotros la de suspender el acto inicial fue una decisión a tomar clave y fue para cuidar la integridad física de todas nosotras. Ahora las convocamos a los talleres que son el corazón de los encuentros".

Por otro lado, respecto al pedido de cambio de nombre del encuentro, dijeron que "se va a discutir en los talleres". 

Esta iniciativa es impulsada por más de 3.000 mujeres que piden que buscan que el Encuentro se denomine "Encuentro Plurinacional, de mujeres, lesbianas, trans, travestis, bisexuales y no binaries".

"Somos plurinacional, somos las mujeres, las lesbianas, las travas y trans, las bisexuales y personas no binaries quienes construimos, nutrimos y habitamos los Encuentros desde hace muchísimos años y nos pronunciamos acá y para siempre por el aborto legal, seguro y gratuito", expresó una de las oradoras esta mañana, en un acto informal de apertura del encuentro que se realizó en las inmediaciones del Estadio Único. 

Luego, en horas de la tarde, este colectivo brindó una conferencia de prensa en la que además de referirse a la necesidad de cambiar el nombre del encuentro, también abordaron y analizaron el contexto político y social que se está viviendo en Ecuador. 

Si bien lamentaron que no se haya podido celebrar el acto formal de apertura del encuentro, ya que consideraban que en ese momento iban a poder plantear el cambio de nombre, valoraron el hecho de que se haya llevado adelante la movilización y el acto. 

También expresaron su malestar por el dispositivo de seguridad que se montó en la Ciudad al tiempo que criticaron el hecho de que se hayan incorporado efectivos policiales masculinos para patrullar las calles. Indicaron que "la organización del Encuentro Plurinacional fomenta el autocuidado". 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla