Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Desmanes y fuego en Plaza Moreno: atacaron a policías con piedras y bombas molotov
14 de Octubre de 2019 | 00:37

Horas de tensión y nerviosismo se viven en las inmediaciones de plaza Moreno por el ataque a piedrazos y bombas molotov que llevó adelante un grupo de personas. 

Los actos de vandalismo se registraron pasadas las 00.30 de este lunes y fueron perpetrados, aparentemente, por una facción de manifestantes que intentaba avanzar hacia la Catedral exteriorizando consignas contra la iglesia. 

Fue en este marco que se montó un operativo para mantener en pie las vallas. Así, un cúmulo de efectivos mujeres se pusieron detrás del vallado para evitar que el grupo lo derribara. 

Si bien no pudieron concretar su cometido, el grupo de personas lanzó toda una serie de elementos contundentes entre los que se encontraban piedras, escombros y bombas molotov. 

Fue en ese marco que se pudieron ver varios focos ígneos alrededor del vallado. 

Lectores que residen por la zona y varios transeúntes captaron la violenta secuencia y enviaron el material al Whatsapp del diario EL DIA. 

Además de su preocupación por la salud de las policías, expresaron su malestar y pesar por las roturas y la suciedad que generaron en la zona de Plaza Moreno. 

A raíz de los desmanes, la policía detuvo a una mujer de 24 años oriunda de General Rodríguez quien llevaba un arma blanca; a tres personas con domicilio en Capital Federal, dos de sexo femenino, cuyas edades oscilaban entre los 26 y 28; y tres mujeres de 26, 19 y 27 años oriundas de Mendoza, Rosario y San Juan.

Estas siete personas fueron capturadas luego de que la policía montara un operativo en el que se emplearon gases lacrimógenos. 

Tras permanecer en un destacamento de la zonay secuestrar los elementos que llevaban consigo, la fiscalía de turno ordenó su liberación aunque fueron tomadas sus huellas dactilares. 

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla