Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Macri y Fernández continuaron el debate con declaraciones cruzadas

El presidente dijo que "los abuelos tienen celulares" y el candidato del Frente de Todos dijo que "él dio cifras falsas, dijo cosas muy poco consistentes"

Macri y Fernández continuaron el debate con declaraciones cruzadas
14 de Octubre de 2019 | 18:57

El presidente Mauricio Macri reiteró hoy algunos de los conceptos vertidos en el debate de candidatos de este domingo y aseguró que "no le dice" a la sociedad desde "ningún atril" lo que tiene que "pensar", sino que los "deja vivir con libertad, porque desde ahí se crea", además de afirmar, en respuesta a Alberto Fernández, que "los abuelos tienen celulares".

Al encabezar una nueva marcha del "Sí se puede" en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, el mandatario se diferenció del postulante del Frente de Todos, Alberto Fernández, y afirmó que "los abuelos tienen celulares", después de que al candidato del justicialismo señalara ayer que que los jubilados no poseen aparatos de telefonía móvil.

"No les digo desde ningún atril qué es lo que tienen que pensar, o qué me tienen que preguntar los periodistas, o lo que los jueces tienen que decidir", enfatizó Macri, al recrear una de las críticas que ayer le hiciera al kirchnerismo, tras lo cual agregó: "Los dejo vivir con libertad, porque desde ahí se crea".

Por eso, pidió a su electorado "ir a votar" el domingo 27 por "el orgullo de ser argentinos, y llevar a nuestros abuelos a votar, acompañarlos a la escuela, para cambiar la historia para siempre. Nadie nos obligó a venir acá ni nos trajo", completó.

En esa línea, afirmó que "nuestros abuelos tienen celulares, corazón y fuerza. Todo eso tienen nuestros abuelos".

Por otro lado, Macri hizo referencia a la situación económica de la clase media y admitió que "la carga es mucha, especialmente desde abril del año pasado, cuando se combinaron la sequía y la pérdida de crédito para la región, y sé que ese peso mayor ha recaído sobre ustedes".

"Sé que el fin de mes se ha transformado para muchos en una pesadilla agobiante y angustiante", añadió.

En otra referencia a los planteos formulados durante su intervención en el debate de ayer, el Presidente aseguró que se llegará a "consensos mínimos" sobre la economía "a partir del 10 de diciembre, saliendo de esta incertidumbre política que generaron los resultados de las PASO, que trajeron mucho miedo en el mundo entero porque el mundo no entiende que los argentinos podamos volver a atrás", advirtió.

Durante el acto, realizado frente al Monumento a Urquiza, Macri estuvo acompañado por el senador Alfredo De Ángeli, quien expresó durante su discurso: "Hablan de transición... Transición, ¡minga!".

Fernández: "Yo dije la verdad"

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, agradeció hoy a "toda la gente que siguió el debate en sus casas" anoche y destacó al "intercambio de ideas" como un valor que debe ser "cultivado" en democracia. 

Así lo expresó esta mañana a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, donde también, previamente, felicitó al intendente de la ciudad de Resistencia y candidato a gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, por su triunfo en las elecciones provinciales celebradas ayer en ese distrito. 

"En democracia, el intercambio de ideas es un valor que debemos cultivar. Gracias a toda la gente que siguió el debate en sus casas. Los argentinos nos caímos y nos levantamos muchas veces. Vamos a levantarnos una vez más. Cuenten conmigo", tuiteó esta mañana Fernández. 

De esta forma, combinó su agradecimiento con el último tramo de su exposición en el marco del primer debate presidencial obligatorio por ley que se desarrolló anoche en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral, en la capital santafesina. 

En declaraciones a la prensa, el postulante del kirchnerismo dijo que "hasta el 10 de diciembre es el Presidente. Con que deje de hacer daño y de tomar medidas que lastiman a la economía y a la Argentina, a nosotros nos alcanza. Espero que deje de hacer campaña, que pare con las caravanas y se meta un ratito en el despacho de Casa Rosada para gobernar".

En otro pasaje consideró que el jefe de Estado "dio cifras falsas, dijo cosas muy poco consistentes y terminó con una diatriba sobre Axel (Kicillof). aunque lo llamó el gobernador de Buenos Aires, así que por lo menos me doy cuenta de que sabe cuál va a ser el resultado".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla