Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |LLEGARON A ALBERGARLA EN SU CASA

Abril: demoraron a los vecinos que fueron los últimos en verla

Se trata de una pareja que denunció a la madre por ejercer violencia sobre la nena. El fiscal analiza contradicciones al explicar su contacto del miércoles, en la playa

Abril: demoraron a los vecinos que fueron los últimos en verla

En Verónica, vecinos salieron a la calle anoche a pedir por Abril / EL DIA

15 de Octubre de 2019 | 02:37
Edición impresa

En un marco de hermetismo judicial, la investigación para dar con Abril Caballé, la nena de 10 años ausente de su casa desde hace seis días, mostró un giro en las últimas horas y pasó a concentrarse en su entorno, una comunidad pueblerina esparcida en un paisaje verde sobre la costa del Río de la Plata, en Punta Indio. En ese marco, sobre el final de la tarde de ayer fueron demorados una pareja de vecinos que tienen un vínculo fuerte con la niña pero conflictivo con su madre, al punto de que la mujer ahora sospechada la denunció por maltrato a la menor a mediados de julio.

Según informó una fuente vinculada con el caso, durante la jornada de ayer, el fiscal a cargo de la causa, Juan Mennucci (UFI Nº 5), citó a todos los vecinos de la casa en la que vive la nena junto a su mamá y una hermana de 4 años.

Esta medida se complementa con una búsqueda casa por casa que se inició durante el fin de semana, pero parecería contrastar con la apertura del anillo de actuación, tanto hacia el agua como hacia localidades vecinas.

El desfile de vecinos ante el equipo del fiscal cambió el tono hacia el final de la jornada, cuando Emanuel Rivarola fue subido a un patrullero en su casa y sentado ante Mennucci.

Un rato más tarde, su pareja, Victoria Agüero, hizo el mismo recorrido, en otra patrulla. No obstante, las fuentes consultadas en Tribunales y en la Policía aclararon que la mujer no estaba demorada, como si ocurría con su compañero.

Sin embargo, nadie descartaba decisiones del fiscal en ese sentido, ya que ambos quedaron bajo la lupa por presuntas contradicciones en el relato de los últimos minutos en los que estuvieron con Abril, alrededor de las 4 de la tarde del miércoles 9.

Entonces, la nena fue a la playa con su mamá Magdalena Caballé y su hermanita. Había sol y estaba ideal para disfrutar.

La madre decidió que volvieran a la casa (a menos de una cuadra de la playa). Al rato Abril volvió a la playa, contando que había perdido una pierna de su muñeca.

Eso declaró la mamá, quien le dio permiso para volver y la vecina, quien indicó que Abril usó lo de la muñeca como coartada para no estar con su mamá.

El fiscal ordenó la aprehensión del vecino cuando declaraba, al sospechar del relato

 

Según pudo saber este diario, imágenes de una cámara de seguridad del balneario toman parte de la escena, con Abril cerca de la pareja y entrando y saliendo de escena.

El relato público de Agüero indica que la nena se fue de la playa junto a ella y a Rivarola. Los tres compartieron camino hacia sus casas hasta la bifurcación en una esquina. La mujer dijo que allí vieron alejarse a Abril en dirección a su casa.

Una fuente vinculada con la investigación explicó que “se está apuntando mucho al entorno de la familia de Abril. Se intensificó la búsqueda a las casas linderas pero por el momento los resultados negativos”.

Entre jueves y viernes pasados, cuando se reforzó la búsqueda con perros entrenados, el olfato de los canes detectó signos importantes en inmediaciones de la casa de la nena y también en un paraje de la ruta, a unos 6 kilómetros de Punta Indio. Por eso, ayer no se descartaba la posibilidad de que hubiese subido a un vehículo. No obstante eso, el rastrillaje se extiende por todo el área de la localidad e incluso ya se abrió hacia pueblos y ciudades vecinas.

A la vez, se emitió un alerta nacional del Ministerio de Seguridad de la Nación, con dos millones de pesos como recompensa para quien aporte datos certeros sobre el paradero de la menor.

Mennucci se concentraba anoche el algo más cercano, basado en las declaraciones de Agüero y Rivarola.

Se señaló en este sentido que el hombre fue aprehendido por el fiscal en el momento en que estaba prestando declaración testimonial, a instancias de inconsistencias del relato sobre lo que ocurrió el miércoles.

Según la mujer, cuando todos estaban en la playa, bajo el sol del miércoles, la nena se acercó a hablar con ella, pero la madre entró en escena. “Victoria la ve y le dice a la menor: `Seguro se enojó porque estás con nosotros´”, reprodujo la declaración una fuente cercana a la investigación.

El drama que se desarrolla en Punta Indio desde el miércoles tiene en vilo a la familia platense de la nena y también a los distritos de Punta Indio y Verónica.

Anoche, vecinos de ambas localidades salieron a la calle portando velas y linternas como señal de apoyo a la búsqueda y plegaria por el éxito, con la aparición sana y salva.

A los efectivos que venían trabajando en la búsqueda, el fin de semana se sumaron nuevas ayudas: la base militar de Punta Indio dispuso aviones para hacer vuelos rasantes en la zona de la Costa y hombres para recorridas; Prefectura sumó dos motos de agua para revisar la línea de costa; bomberos de La Boca y de Gualeguay, Entre Ríos, también hicieron su aporte entre el sábado y el domingo, con perros adiestrados.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

En Verónica, vecinos salieron a la calle anoche a pedir por Abril / EL DIA

Abril Caballé (10)

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla