Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |LA DISCUSIÓN POR EL ABORTO TAMBIÉN ESTUVO PRESENTE

Algunos abucheos entre la cordialidad general y uno que jugó de local

Algunos abucheos entre la cordialidad general y uno que jugó de local

Archivo

17 de Octubre de 2019 | 02:16
Edición impresa

La cordialidad y el buen trato fue el camino por el que transitaron anoche los participantes del debate. Apenas un chispazo de polémica (más allá de las controversias planteadas por cada uno en sus exposiciones) se dio al final cuando el candidato por el Frente Nos, el abogado Marcelo Peña, se despidió reafirmando su compromiso “por la causa de la vida”, dijo, y en ese contexto se pronunció contra el aborto.

Fue cuando se escucharon algunos silbidos y abucheos desde el centro del auditorio donde se ubicaron algunos militantes del espacio de izquierda que postula a Luana Simioni.

El episodio quedó ahí nomás y se diluyó rápidamente cuando le tocó el turno de despedirse al intendente Julio Garro.

Ahí quedó claro, con los aplausos y la ovación que siguió, que el jefe comunal y candidato por Juntos por el Cambio “jugaba de local”, habida cuenta de la cantidad de público que había ido a escucharlo, entre militantes, concejales, candidatos y funcionarios comunales., que ocuparon buena parte de las 220 butacas con que cuenta el auditorio.

En la previa al debate las autoridades del Colegio de Abogados se las vieron “negras” para conseguir seis atriles para colocar sobre el escenario del debate.

Es que ese mobiliario no abunda y en la entidad organizadora había uno solo disponible.

Por eso, contaron, tuvieron que recurrir a la solidaridad de algunas instituciones como la UNLP, el Consejo se Ciencias Económicas y un salón de fiestas para completar los seis atriles.

“Habíamos dispuesto escritorios pero a último momento los candidatos dijeron que les gustaba más hablar desde atriles”, contó una fuente de la entidad organizadora.

En materia de puntualidad o de llegar temprano a la cita, el abogado y candidato por el Frente de Nos les ganó a todos con su arribo casi media hora antes de las 21.

Minutos después lo siguió el postulantes del lavagnismo, Gabriel Crespi, y pisándole los talones lo hizo la candidata de la izquierda, Luana Simioni.

El último en llegar fue Julio Garro, cuya presencia además de haber estado confirmada se podía anticipar por la nutrida presencia de funcionarios de su gabinete que también llegaron temprano.

En el inicio del debate todos los candidatos se pasaron de tiempo y fueron “retados” por el moderador y presidente del Colegio de Abogados, Hernán Colli pero a medida que fueron avanzando se fueron acomodando a las exigencias y todo terminó dentro de lo previsto.

En la despedida a hall lleno hubo fotos varias. La que más llamó la atención fue la que algunos candidatos de Consenso Federal (Lavagna) se sacaron con el intendente Garro mientras el candidato Crespi miraba sonriente.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla