Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |EN EL COLEGIO DE ABOGADOS

Debate a intendente de La Plata: fueron cuatro candidatos

La postulante del Frente de Todos, Florencia Saintout, decidió no participar y su atril quedó vacío. Garro y Simioni, la cuestionaron

Laura Romoli

Laura Romoli
lromoli@eldia.com

17 de Octubre de 2019 | 02:30
Edición impresa

Cuatro de los cinco candidatos a intendente de La Plata expusieron ayer sus ideas para la Ciudad en el debate que organizó el Colegio de Abogados local. Con el atril que llevaba el nombre de la postulante del Frente de Todos Florencia Saintout vacío, Julio Garro (Juntos por el Cambio), Gabriel Crespi (Consenso Federal), Luana Simioni (FIT-Unidad) y Marcelo Peña (Frente NOS), anunciaron sus propuestas y también se lanzaron cruces al abordar distintas temáticas.

“Con su ausencia (Saintout) muestra el poco interés que tiene por la Ciudad”

Julio Garro
Juntos por el Cambio

 

Moderado por el presidente del Colegio, Hernán Colli, y esquematizado con tres minutos para presentarse, tres bloques de dos minutos para exponer sobre el desarrollo económico, social y la transparencia institucional en la Ciudad, y tres minutos más al final para concluir, el debate tuvo pasajes que incluyeron desde las obras hidráulicas realizadas durante la gestión de Cambiemos, la vulnerabilidad de la niñez, la legalización del aborto, y el desarrollo del empleo y la matriz económica local.

Garro subrayó la decisión de haber ejecutado las obras hidráulicas que se realizaron en distintas zonas de nuestra ciudad. “Hicimos lo que nadie ve y que no traen votos pero sí salvan vidas. Esa fue nuestra prioridad”, dijo el Intendente, que va por su reelección. También subrayó la creación del Comité de Emergencia desde donde “se puede monitorear la Ciudad ante las tormentas con alta tecnología” y lo comparó con la gestión anterior: “Antes medíamos los milímetros de una lluvia con un palo en un arroyo”, graficó.

“Lavagna es la persona indicada para enfrentar estos tiempos”

Gabriel Crespi
Consenso Federal

 

Y respecto de lo que propone para una nueva gestión, si es reelecto, habló del impulso del empleo en los barrios, a través de la entrega de microcréditos para emprendedores a tasa cero, y con la garantía municipal para alquilar.

Cuestionó, además, “no haber podido escuchar a la candidata del Frente de Todos (Florencia Saintout). No sabemos lo que piensa. Los platenses pueden elegir entre un gobierno que da la cara o la ausencia, un salto al vacío”.

“Hay que terminar la precarización laboral y empezar por el Estado”

Luana Simioni
Frente de Izquierda

 

En tanto, Gabriel Crespi (Consenso Federal) no escatimó críticas al jefe comunal, en especial en torno a la “municipalización” de su campaña e insistió: “Mi candidato presidencial es Roberto Lavagna, y es el mejor candidato. Yo puedo decirlo, otros no lo hacen”, lanzó.

Luana Simioni, del FIT-Unidad, cuestionó la aplicación de un ajuste y la subejecución en el área social por parte de Garro, pero también disparó contra el peronismo: “El Intendente no tiene mayoría en el Concejo Deliberante, necesitó del acompañamiento de los concejales que están en el Frente de Todos”, lanzó.

“Defendemos los principios de la vida, nuestra Patria y la Nación”

Marcelo Peña
Frente NOS

 

Del Frente NOS, Marcelo Peña, enfatizó su defensa al orden y a las normas, fundamentalmente, en materia de tránsito y contravenciones, así como insistió en la defensa de la vida del niño por nacer, en contraposición con los impulsos por el aborto no punible.

 

Video
Al cierre de esta edición, la primera parte del video del debate de los candidatos a intendente que transmitió en vivo este diario, había sido vista por más de 10 mil personas y la segunda parte por más de 7 mil. El debate está disponible en eldia.com y facebook.com/eldialp.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla