Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EN CÓRDOBA FUE EL ÚLTIMO EN SALIR DEL VESTUARIO Y PREFIRIÓ NO DAR DECLARACIONES

Milito, en la cuerda floja: se vienen horas claves para saber su futuro

Mariano Andújar, capitán pincharrata, fue el único que habló y bancó el trabajo del Mariscal: “La culpa es nuestra”

Milito, en la cuerda floja: se vienen horas claves para saber su futuro
17 de Octubre de 2019 | 05:33
Edición impresa

CÓRDOBA (Enviados Especiales)

La continuidad de Gabriel Milito como director técnico de Estudiantes pende de un hilo y las próximas horas serán claves. La derrota ante Central Córdoba agravó la crisis que viene atravesando el equipo en el actual semestre y hay olor a fin de ciclo. El Mariscal le habría presentado la renuncia a Alayes, quien lo frenó y le pidió evaluar todo hoy en la intimidad de City Bell.

Una vez que Jorge Baliño pitó el final del partido y decretó la eliminación del Pincha de la Copa Argentina, Milito se metió rápidamente en el vestuario. Allí tuvo una charla junto a los encargados del fútbol profesional, Agustín Alayes y Diego Ronderos, mientras que también dijeron presente dirigentes como Martín Gorostegui (vicepresidente 1º).

Mientras los futbolistas se subían al ómnibus sin dar declaraciones, a excepción de Andújar (ver más adelante sus declaraciones), todos los periodistas presentes miraban atentos a la puerta del vestuario. “¿Se va?”, fue la pregunta que más se repitió en cada rincón por aquellos minutos, obviamente, sin encontrar respuesta.

Una vez que finalizó la improvisada reunión, Alayes fue quien se encargó de enfrentar a los micrófonos y dijo: “Por ahora no tengo nada importante para comunicar. No es momento de decir algo apresurado. Vamos a tener una reunión en el Countrypara evaluar el momento. Si hay algo para comunicar lo haremos”.

Milito, en esos momentos, se mantuvo dentro del vestuario del estadio “Juan Domingo Perón” de Instituto hablando con sus colaboradores más cercanos y fue el último en irse.

Antes de subirse al micro, en donde lo estaban esperando los 20 jugadores que viajaron a Córdoba para el partido de ayer, evitó dar declaraciones ante la prensa pero se sacó fotos con algunos curiosos que estaban presentes en la zona esperando a los protagonistas del partido.

Dicho ómnibus trasladó a la delegación pincharrata al Aeropuerto de Córdoba “Pajas Blancas”, en donde pasadas las 20 partió el avión que tuvo como destino en el Aeroparque Jorge Newbery. Una vez en la ciudad de Buenos Aires, todos se dirigieron hacia el Country Club.

“Milito es uno de los mejores técnicos que tuve en toda mi carrera, y tengo 36 años”

Mariano Andújar
Capitán de Estudiantes

 

“LA CULPA ES NUESTRA”

El único jugador de Estudiantes que habló con la prensa tras la eliminación de la Copa Argentina en manos de Central Córdoba (SdE) fue Mariano Andújar, el capitán, quien se mostró muy dolido y bancó el trabajo que viene haciendo Gabriel Milito como entrenador albirrojo.

“Estamos dolidos y fastidiosos por el resultado. Se pierde una oportunidad única para el club. Hay que pedirle disculpas a la gente que vino un miércoles a las 15 a Córdoba”, comenzó indicando el experimentado arquero, quien marcó como principal error del equipo la falta de gol.

Al ser consultado por la continuidad del entrenador en su cargo, fue claro con su respuesta: “La culpa es nuestra. Milito es uno de los mejores técnicos que tuve en toda mi carrera, y tengo 36 años. Si nos muestran mil veces las cosas y dentro de la cancha seguimos cometiendo los mismos errores, o no estamos capacitados o somos boludos”.

En relación a esto último, añadió: “Gabriel (Milito) no tiene la culpa porque cometemos los errores de siempre. Ahora hay que corregir los errores e intentar hacer lo mejor. Esto es fútbol y a veces no hay tanta explicación”.

Poniendo la cabeza en lo que se viene, y siendo consciente de la posición que ocupa Estudiantes en la tabla de los promedios de la Superliga, aseguró: “Hay que sumar la mayor cantidad de puntos en el torneo, no queda otra. Sumar, sumar y sumar”.

Por último, y ante la pregunta de uno de los periodistas presentes en la zona de vestuarios, indicó: “¿Qué nos está haciendo falta? Ganar”.

LOS HINCHAS EXPUSIERON SUS QUEJAS EN LAS REDES SOCIALES

Si bien los hinchas que estuvieron presentes en la cancha le hicieron sentir el descontento al entrenador, en las redes sociales fue claro que el deseo general de la simpatizantes albirrojos es que Gabriel Milito presente la renuncia.

La palabra “Milito” fue la primera tendencia del país en Twitter durante varias horas tras la finalización del partido y, la mayoría de los mensajes, eran quejas de los fanáticos de Estudiantes.-

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Gabriel Milito, golpeado, abandona el estadio de Instituto tras la eliminación de la Copa / Antonio Carrizo

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla