Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Sarmiento, sin Mundial Sub 17: Estudiantes no lo cedió a las prácticas y Aimar lo descartó
Sarmiento, sin Mundial Sub 17: Estudiantes no lo cedió a las prácticas y Aimar lo descartó

sarmiento se pierde el mundial

19 de Octubre de 2019 | 02:50
Edición impresa

Pablo Aimar dio a conocer ayer la lista de 21 futbolistas que disputarán el Mundial Sub 17 con la Selección Argentina y la mayor novedad es la ausencia de Darío Sarmiento, quien quedó descartado tras no entrenar en las últimas semanas en Ezeiza por decisión de Estudiantes.

Antes del compromiso por Copa Argentina ante Estudiantes de San Luis del jueves 10/10, Gabriel Milito dejó en claro en una conferencia de prensa que la citación a los entrenamientos con la Albiceleste no llegaba en el mejor momento porque quería utilizarlo en el Pincha.

“Necesitamos a Sarmiento acá, nos faltan muchísimos jugadores y preferimos contar con él esta semana”, aseguró en su momento el entrenador albirrojo ante los micrófonos y tras mantener una charla con el Payaso Aimar, quien estaba terminando de definir la nónima para la Copa del Mundo.

El cuerpo técnico albiceleste, al no poder probar a Sarmiento en los entremamientos desarrollados en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino, decidió descartarlo y considerar a otros jugadores en su puesto.

Todo lo sucedido sorprendió a muchos, especialmente porque Estudiantes en el último tiempo ha pregonado en su formación de juveniles la importancia de las citaciones de la Selección Argentina. En el 2017, por ejemplo, cedió a Juan Foyth y Santiago Ascacibar para el Mundial Sub 20 cuando eran parte del plantel profesional.

En esta ocasión el club actuó de manera diferente, a pesar de que Sarmiento aún no es titular en la Primera División y es pensado por Milito como un alternativa. “A pesar de su edad, nos puede aportar cosas importantes”, explicó el actual director técnico pincharrata en la ya mencionada conferencia brindada la semana pasada.

DAVID AYALA SÍ ESTARÁ

A pesar de la ausencia de Sarmiento, Estudiantes tendrá un representante en el Mundial Sub 17: David Ayala. El volante central de la categoría 2002 hace muchos años es parte de las selecciones juveniles albicelestes y tendrá el privilegio de jugar en Brasil.

El combionado nacional disputará hoy su último amistoso ante Nueva Zelanda, desde las 14, en el estadio de Estudiantes de Casero. A continuación, los 21 convocados:

-Arqueros: Rocco Ríos Novo (Lanús), Federico Losas (Chacarita) y Franco Herrera (Newell’s).

-Defensores: Francisco Flores (San Lorenzo), Bruno Amione (Belgrano), Tomás Lecanda (River), Kevin Lomónaco (Lanús), Luciano Vera (River), Lautaro Cano (Vélez).

-Mediocampistas: Juan Sforza (Newell’s), Cristian Medina (Boca), Santiago Simon (River), Ignacio Fernández (Boca), David Ayala (Estudiantes), Matías Palacios (San Lorenzo).

-Delanteros: Exequiel Zeballos (Boca), Juan Krilanovich (Lanús), Alan Velasco (Independiente), Matías Godoy (Rafaela), Franco Orozco (Lanús) y Lucas Varaldo (Lanús).

 

Multimedia

sarmiento se pierde el mundial

david ayala, el único albirrojo

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla