Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Se encendieron las luces en la nueva cancha de Estudiantes

Pasadas las 20 se hizo de día en el estadio Pincha. Todo funcionó de maravillas y por eso los presentes no hicieron otra cosa que aplaudir

19 de Octubre de 2019 | 03:19
Edición impresa

A 21 días de la inauguración del nuevo estadio Jorge Luis Hirschi, ayer se probó el sistema lumínico del recinto. Durante toda la jornada estuvieron encendidas las luces LED y los operarios en encargaron de comprobar que no haya ninguna falla.

Pero el plato fuerte se vivió en horas de la noche. Aproximadamente minutos después de las 20, un grupo selecto de directivos e hinchas fueron testigos del primer impacto visual del encendido de las luces, con el cielo totalmente oscuro.

Impactante, tanto adentro como afuera. De repente se hizo de día en el estadio y zonas aledañas. El cambio fue tan marcado que un cerrado aplauso acompañó ese acto.

Además, aprovecharon para hacer varios juegos lumínicos, en sintonía con lo que sucederá el sábado 9 y domingo 10 de noviembre, cuando se realicen las dos fechas de inauguración.

Cabe destacar que a fines de agosto se llevó a cabo el montaje de todo el sistema lumínico, trabajo que demandó alrededor de un mes y obligó a un gran despliegue sobre la avenida 1. En la platea de la avenida 1 las luces fueron acomodadas en dos lugares: debajo del techo y en las esquinas sobre 57 y 55. Este segundo sector está 8 metros por encima de los edificios, que ya tienen 21 metros de altura (una exigencia de la Conmebol para la mejor visibilidad en las áreas). En tanto, otra fila fue instalada por encima de las cabinas de prensa, del lado de 1.

Una vez que terminaron con los montajes arrancaron con las tareas de cableados para llevar la energía a los pisos superiores. Cabe destacar que el Club y la prestataria del servicio de energía (Edelap) tienen una usina propia especial en 1 y 54, que será la que abastezca al Estadio

 

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla