Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
APdeB-Weber: una alianza que deja huella en los clubes

Varias instituciones deportivas de la región ya recibieron materiales de forma gratuita para llevar adelante distintas obras en sus instalaciones. Fue a partir del convenio que firmaron la Asociación Platense de Básquetbol y la empresa Weber-Saint-Gobain Argentina en el marco de la Semana del Básquet

APdeB-Weber: una alianza que deja huella en los clubes
2 de Octubre de 2019 | 22:24

Generar acciones que perduran en el tiempo y ayudar a clubes con realidades, situaciones y contextos tan diferentes es comprometerse con el futuro de la sociedad. La Asociación Platense de Básquetbol y  Weber-Saint-Gobain Argentina unieron esfuerzos y desde abril empezaron a transitar un camino juntos para colaborar activamente con las instituciones que nutren el básquet de la región. Esta alianza ya dejó su huella en Unión Vecinal, Deportivo La Plata, Deportivo Villa Elisa, Fomento Gonnet y Universal. 

La firma del convenio se dio en el marco de la Semana del Básquet 2019, un evento que articula año tras año el deporte, la salud y la educación. A través del mismo, la APdeB y Weber se comprometieron a colaborar con los clubes mediante la entrega de materiales destinados a mejorar sus instalaciones, además de la capacitación de los trabajadores y otras acciones que involucran a la comunidad. “El acuerdo con Weber fue lo mejor de la Semana del Básquet. Encontramos una empresa acorde a las necesidades que tenemos nosotros”, dijo el presidente Ángel Cerisola en el evento que contó con la presencia de Darío Torales y Ricardo Alegre, representantes de la empresa. 

Es mucho lo que se ha logrado en pocos meses pero el programa sigue a paso firme para llegar a todas las instituciones donde el deporte tiene un fuerte valor social. “El convenio con Weber es excelente”, destacó Santiago García de Unión Vecinal. El club de calle 9 recibió los adhesivos de cerámicos para colocar en los baños de varones: “fueron 16 bolsas, es un montón. Tener la oportunidad de hacer la infraestructura con ciertos materiales a disposición es una ayuda muy grande”, señaló. La obra está en marcha y a punto de finalizar para que toda la familia del Amarillo pueda empezar a disfrutarla. 

En la misma línea se expresó Marcelo Sergnese, delegado de Universal: “Weber nos facilitó una serie de materiales para avanzar en una segunda etapa del contrapiso de un sector nuevo destinado a categorías menores”. En La Cueva se practican diversas disciplinas, pero el básquet es indudablemente el centro de su desarrollo deportivo. A partir del convenio APdeB-Weber, la actividad contará con un espacio para potenciar el trabajo en las formativas. “La verdad es que nos viene muy bien para trabajar con los más chicos”, agregó. 

Uno de los objetivos prioritarios de esta iniciativa es involucrar a la gente de la comunidad para generar mayor compromiso, responsabilidad y sentido de pertenencia. En Deportivo La Plata, club que recibió pegamentos de cerámicos y productos para colocar revestimientos en pisos y paredes, el papá de un deportista se ofreció a hacer los trabajos relacionados con la electricidad y cañerías de agua y gas. Culminada esta etapa, se comenzarán a construir los nuevos vestuarios.

A Deportivo Villa Elisa llegaron 100 bolsas de contrapiso, según informó Rafael Irigoiti, presidente de la institución. Además, Weber puso su granito de arena para concretar la ampliación de la cancha de Fomento Gonnet. El club recibió 40 bolsas de revoque fino a la cal que servirán para darle el grueso a las paredes de la prolongación del gimnasio. “Con mucho esfuerzo estamos logrando hacer la cancha para que tenga las medidas reglamentarias”, expresó Néstor Giantomasi, delegado de básquet. 

Desde la APdeB y en permanente vinculación con Weber, se continúa trabajando para suplir las necesidades prioritarias de todas las instituciones donde día a día se desarrolla y crece el básquet de la región. El esfuerzo, el compromiso y todos los valores que involucra este convenio siguen dejando huella en todos los rincones de la ciudad.

Multimedia

En Frecuencia Básquet te acercamos toda la actualidad y el análisis del básquet de las diagonales y el mundo. Además estamos en el aire de FM 100.3, todos los martes desde las 21:00hs, porque La Redonda, también es Naranja.

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla