Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Estados Unidos, China y la batalla por el ciberespacio

21 de Octubre de 2019 | 01:17
Edición impresa

Mientras el campo tecnológico no para de avanzar, la rivalidad entre China y Estados Unidos en ese aspecto no para de crecer.

Por un lado Pekín progresa en la industria avanzada, y por otro Washington intenta frenar a las empresas chinas como el gigante de las telecomunicaciones Huawei.

Cincuenta años después de los inicios de internet y a los 25 años de su introducción en China, “nos hemos convertido en una potencia del ciberespacio de 800 millones de internautas”, se jacta el jefe de los servicios de propaganda de China Huang Kunming.

El desarrollo de Internet en China se ha hecho al abrigo de una gran “muralla informática” que bloquea el acceso de gigantes estadounidenses como Google, YouTube, Twitter, Wikipedia o Facebook, considerados una amenaza para el partido gobernante.

Washington, a su vez, puso en la lista negra a Huawei, aduciendo que sospecha que sus equipos pueden ser usados con fines de espionaje por Pekín, algo que la empresa desmintió, mientras Pekín denunció “el comportamiento agresivo de algunos países que usan el argumento de la ciberseguridad como excusa para atacar a otros Estados”.

Estas batallas se dieron también ayer en la Conferencia Mundial de Internet que se realiza en China y que reúne a unos 15.000 participantes de 80 países.

En la edición de hace dos años participaron los máximos responsables de empresas estadounidenses como Google o Apple, pero la actual guerra comercial y tecnológica entre China y Estados Unidos, incluido el veto de Washington a Huawei, redujeron la presencia norteamericana este año.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla