Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Estudiantes y Milito se juegan más que tres puntos en Santiago del Estero

Si bien el equipo es un misterio, la principal novedad en la lista de concentrados es el regreso de Matías Pellegrini tras su lesión

21 de Octubre de 2019 | 02:14
Edición impresa

Estudiantes visitará desde las 19 a Central Córdoba de Santiago del Estero, por la fecha 10 del actual torneo de la Superliga, en un partido clave por varios aspectos: por un lado, el equipo necesita regresar a la victoria para tomar aire en los promedios y, por otra, una nueva derrota marcaría el final para Gabriel Milito.

El partido se desarrollará en el estadio Alfredo Terrera y estará arbitrado por Darío Herrera, quien tendrá a Cristian Navarro (asistente 1), Eduardo Lucero (asistente 2) y Guillermo González (cuarto árbitro) como colaboradores. En tanto, el encuentro será transmitido por Fox Sports 2 (liberado).

El Pincha está atravesando una crisis futbolística que se profundizó el pasado miércoles, cuando quedó eliminado de la Copa Argentina en manos de, justamente, Central Córdoba. Luego del partido se especuló con la posible salida de Milito, pero la dirigencia lo respaldó y hoy estará a cargo del equipo.

Pero más allá del DT, la realidad es que Estudiantes necesita con urgencia cambiar la cara en la Superliga y tomar aire en la zona baja. El plantel sabe que el Ferroviario es un rival directo y una derrota complicaría el panorama.

Hasta el momento Estudiantes suma 10 puntos en el campeonato producto de tres victorias (todas en condición de local), cinco derrotas y un empate (ante Huracán la fecha pasada en 25 y 32). Como visitante perdió los cuatro partidos que disputó: Banfield, Godoy Cruz, Boca y Arsenal. Hoy buscará cortar esa mala racha.

En cuanto a Central Córdoba (SdE), que ascendió a la máxima categoría la temporada pasada, está pasando por un buen momento: en la Superliga goleó a San Lorenzo 4-1 en el Nuevo Gasómetro la semana pasada y salió de la zona de descenso, mientras que en Copa Argentina se metió en las semifinales por primera vez en la historia.

el plantel se instaló en santiago del estero con matías pellegrini

Gabriel Milito dio a conocer la lista de concentrados recién ayer, horas antes de la delegación de Estudiantes se suba al avión que lo depositó en la ciudad de Santiago del Estero en horas de la tarde. La misma tiene como principal novedad el regreso de Matías Pellegrini tras su lesión.

El categoría 2000 había sido convocado por última vez para el duelo ante Aldosivi por la primera fecha del actual torneo de la Superliga. En dicho encuentro sufrió una lesión en la primera etapa (se fue reemplazado en el entretiempo) que lo dejó más de 80 días fuera de las cancha.

Teniendo en cuenta su larga inactividad, es muy difícil que hoy sea de la partida, pero sí estará sentado en el banco de los suplentes para que el entrenador lo pueda utilizar durante el partido. En este momento crítico del equipo, puede brindar soluciones a través de su velocidad y el buen manejo de la pelota.

La otra novedad de la lista de concentrados es la ausencia de Gonzalo Jara (ver nota aparte), una decisión puramente futbolística, ya que no padece ninguna molestia física.

SIGUE A 4 PUNTOS DEL DESCENSO

Debido a los resultados que se fueron dando desde el viernes hasta ayer, Estudiantes quedó a 4 puntos del último que está perdiendo la categoría, Rosario Central. Por este motivo, un triunfo hoy le permitirá respirar un poco.

Las derrotas del Taladro, Rosario Central y Patronato fueron muy buenas noticias, aunque la del conjunto de Paraná se produjo ante Newell’s, que está haciendo un muy buen campeonato y superó al Pincha en los promedios.

El resultado que no le favoreció fue la victoria de ayer en Mar del Plata de Aldosivi ante Defensa y Justicia, debido a que esta le permitió al Tiburón salir de la zona roja y acercarse a la posición del Pincha (divide por dos temporadas en lugar de tres).

Igualmente queda en claro que el principal rival que tiene es el propio Estudiantes. Hoy, en un duro escenario como el de Central Códoba, intentará sumar de a 3 puntos y empezar una etapa positiva.

 

Multimedia

Emiliano González, Nahuel Estévez y Nazareno Colombo en la llegada a Santiago del Estero / Luis Santillán

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla