Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"Haz el amor, no la guerra", la frase que se tomó muy a pecho una pareja en un balcón

23 de Octubre de 2019 | 10:59

El archipopular lema "haz el amor, no la guerra" fue motivo para que una pareja empiece a estar en boca de todos. No se sabe en qué país se desarrolla la acción, ni en que circunstancias, pero sí que estos dos personajes fueron filmados teniendo sexo en un balcón mientras abajo se llevaba a cabo una marcha.

Poco importa el contexto ya que lo que puede verse en las imágenes es realmente llamativo. Mientras una multitud realiza un reclamo masivo en las calles, otros miran por la ventana de un edificio. Y cuando uno de los vecinos está filmando el acontecimiento, se encuentra con otro muy distinto que se roba toda su atención. El video rápidamente se volvió viral y recorre el mundo.

La frase que fue utilizó hasta por el propio John Lennon en la canción "Mind Games" en 1973, fue usada por primera vez por quienes se oponían a la Guerra de Vietnam, pero desde entonces es invocada en otras situaciones ya sea contra el sistema o contra la guerra, reivindicando el pacifismo y el antimilitarismo.

Gershon Legman se considera el inventor de la frase. En abril de 1965, en una manifestación contra la Guerra de Vietnam en Eugene, Oregon (EE UU), y en su último año en la Universidad de Oregon, escribió la frase a mano en su suéter. Una foto de Diane Newell Meyer atestiguaría este hecho además de estar impresa en el Eugene Register-Guard. También apareció un artículo relacionado con el origen de la frase el 9 de mayo de 1965 en el New York Times.

Los activistas radicales Penélope y Franklin Rosemont popularizaron la frase al imprimir cientos de carteles y pins con el lema "haz el amor y no la guerra" en la Librería de la Solidaridad en Chicago, Illinois (EE UU), distribuyendo el material el Día de la Madre de 1965, que en ese país se celebra en marzo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla