Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LOS HINCHAS XENEIZES LLENARON EL ESTADIO CON LA ILUSIÓN DE DAR VUELTA LA SERIE, PERO SE QUEDARON CON LAS GANAS. LOS DE RIVER DESPIDIERON AL PLANTEL EN LA PREVIA

La Bombonera latió, pero no festejó

El inicio del partido se retrasó 15 minutos por la enorme cantidad de papelitos que cayeron sobre el campo de juego. Decepción final

23 de Octubre de 2019 | 04:22
Edición impresa

La Bombonera lució a pleno anoche y le dio un enorme marco de público al Superclásico. Si bien el festejo terminó siendo de River, los xeneizes aportaron color a las tribunas e intentaron darle empujar a sus jugadoras a una remontada que finalmente no se produjo.

En la previa, el recibimiento de la parcialidad boquense a los futbolistas terminó teniendo un gran protagonismo por la gran cantidad de papelitos que cayeron dentro del campo de juego. Los mismos impidieron que el encuentro comience a horario (21:30) y lo retrasaron 15 minutos, algo que generó molestias en los protagonistas.

Varios empleados xeneizes utilizaron sopladores intentando limpiar la cancha, pero tuvieron como principal enemigo el viento. El juez Wilton Sampaio, por pedido del equipo VAR (no se iba a ver bien la pelota y las líneas), se negó a dar el pitazo inicial si la mayoría de los papeles no eran sacados.

La organización de la Copa Libertadores había preparado, mediante la voz del estadio, una cuenta regresiva (del 10 al 0) para el inicio. La misma fue escuchada en tres ocasiones, porque en las primeras dos el árbitro entendía que el campo de juego aún no estaba despejado. En la tercera los simpatizantes de Boca, ansiosos para que ruede la pelota, silbaron.

Volviendo a lo que fue el recibimiento, y más allá de los papeles, también estuvieron presentes los fuegos artificiales. Los mismos fueron arrojados por el club detrás de los palcos y le aportaron color y sonido a la salida de los equipos al campo. “Boca, mi buen amigo...”, fue uno de los hits que se escucharon minutos antes del encuentro, además de varios cánticos contra el Millonario.

En cuanto al cotillón más pintoresco que se vio en la tribuna, sin dudas el que se destacó fue un simpatizante vestido con un gran traje de “gallina”, haciendo alusión al apodo despectivo de River.

EL MICRO DE RIVER FUE PUNTUAL, eL DE BOCA LO PARARON LOS HINCHAS

En la previa, uno de los focos estaba puesto en la llegada del micro de River a la Bombonera. Con el miedo de que haya una “revancha” de lo ocurrido el año pasado en el Monumental, se montó un estricto operativo policial para que no haya incidentes.

El ómnibus riverplatense, de colores negro, rojo y blanco, fue escoltado desde Núñez hasta La Boca por 50 motos de policías y un monitoreo por vídeo durante todo el trayecto. En el Monumental más de 8.000 hinchas se reunieron para darle al equipo comandado por Marcelo Gallardo el último aliento.

En el camino además fue custodiado también desde el aire por dos helicópteros del escuadrón aéreo de la Policía Federal y fue seguido de cerca por las brigadas de exteriores de la Policía. Los hinchas que intentaron arrimarse durante el trayecto no se pudieron acercar a menos de 30 metros del vehículo. El bus contó con un sistema blindado en las ventanas para evitar cualquier acto vandálico.

Al mismo tiempo, el micro que trasladó a Boca partió desde un hotel de Puerto Madero custodiado por apenas 10 motos de la policía. Nadie pensaba que camino a la Bombonera iba a ocurrir algo pero, increíblemente, en la intersección de las calles Almirante Brown y Pérez Galdós un grupo de simpatizantes xeneizes frenó el andar del vehículo de sus jugadores.

La policía se sintió desbordada en ese momento mientras los fanáticos le dejaban un claro mensaje a los jugadores con los cánticos: “Esta noche cueste lo que cueste, esta noche tenemos que ganar”. Además se prendieron varias bengalas.

Este hecho impidió que los dos micros lleguen casi de forma simultánea (lo que tenía pensado la organización) y los futbolistas de River pudieron meterse a su vestuarios unos minutos antes que los de Boca. Igualmente no hubo quejas ya que el retraso terminó siendo mínimo.

INCAUTARON PALOS

La Agencia Gubernamental de Control y la policía de la Ciudad inspeccionó horas antes del partido las instalaciones de la Bombonera y encontró palos para banderas que estaban prohibidos, por lo que fueron incautados.

La revisión de la cancha es fundamental para que dar el visto bueno a la apertura del mismo, planeada para cuatro horas antes del partidos. Con los perros de la división Explosivos y de Narcocriminalidad se revisaron los palcos, las tribunas, los vestuarios y las distintas dependencias del club a búsqueda de pirotecnia no autorizada y narcóticos.

También fue requisada muy minuciosamente todos los elementos de la utilería de River, que llegó bien temprano sabiendo de estos controles. Una vez que los encargados de la seguridad dieron el visto bueno, pudieron comenzar el armado del vestuario visitante.

EL HIJO DEL KUN, CON LA DE BOCA

Benjamín Agüero estuvo presente en la Bombonera junto a su tía, Dalma Maradona, alentando a Boca con la camiseta puesta. Muchos pensaban que era de Independiente como el Kun, su papá, pero ayer quedó en claro que se dejó llevar por la sangre materna.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Los papelitos fueron grandes protagonistas en la previa porque cayeron al campo de juego atrasaron 15 minutos el inicio del encuentro / AFP

Los hinchas de River coparon 7 y 50 anoche tras el pitazo final / C. Santoro

Benjamín Agüero estuvo en la cancha junto a su tía, Dalma Maradona / AFP

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla