Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Se divirtió en el Parque: el Lobo se destapó contra Newell’s con una aplastante goleada

El equipo de Maradona tuvo un complemento soñado en el estadio Marcelo Bielsa y coronó un 4 a 0 contundente para llegar al Clásico con el ánimo por las nubes. Fecha redonda para el mens sana, que le descontó puntos a varios rivales directos por el descenso

29 de Octubre de 2019 | 21:12

 

Ni el más optimista de los Triperos hubiera imaginado que el Lobo podría golear con contundencia a un rival en alza como Newell’s. Pero lo hizo. El conjunto de Maradona se destapó en condición de visitante y como en Mendoza, volvió a marcar cuatro goles en condición de visitante.

Esta vez fue 4 a 0 para llegar con el ánimo renovado al Clásico platense que se disputará el sábado próximo en el Bosque. Además de al mismo Leproso y pensando en el descenso, le descontó puntos a Central, Patronato y Aldosivi aprovechando al máximo una fecha que se le presentó auspiciosa.

El complemento fue perfecto para el albiazul, que consiguió marcar por triplicado en apenas 11 minutos, con un rendimiento superlativo de Nicolás Contín, que fue secundado con una buena performance de Matías García.

El Tanque abrió la cuenta con algo de fortuna en el primer tiempo y después participó en los goles de Maxi Caire y Horacio Tijanovich. El Caco marcaría el cuarto de manera olímpica en una noche en la cual al Lobo le salía todo. 

El entrenador mens sana, quien mañana cumplirá 59 años, fue recibido como un ídolo por los hinchas del club del Parque Independencia, donde jugó cuatro meses hace 26 años, a fines de 1993 y por eso el encuentro comenzó con algunos minutos de demora.

En el Lobo, el DT mantuvo la formación del equipo que venía de perder de local 1 a 0 contra Unión a pesar de no haber tenido un buen rendimiento. El técnico le dio confianza a los mismos, que hoy le respondieron con creces. Apeló al esquema 4-1-4-1 para comenzar un compromiso más que complicado en un reducto siempre complejo, aunque cuando atacaba el dibujo mutaba al 4-4-2.

El primer tiempo fue incómodo. Porque como suele sucederle, al Lobo se le complicó hacer pie en el mediocampo y el adversario pudo disponer de la pelota mientras el mens sana se agazapaba para pescar algún contragolpe. 

Victor Ayala se paró como volante tapón por delante de la línea de cuatro defensores y por detrás de Maximiliano Comba, José Paradela, Matías García y Horacio Tijanovich. Este último se sumaba a la línea del único referente Nicolás Contín a la hora de atacar.

En el Tripero, la falencia habitual en la marca volvía notarse ante los mediocampistas del local y por eso Newell’s, por momentos, hizo a su gusto en la zona del círculo central aunque a la hora de profundizar no eran tan claro.

De hecho el conjunto rosarino contó apenas con dos ocasiones. Una fue en los minutos iniciales cuando Martín Arias respondió bien ante un remate del ex tripero Santiago Gentiletti. Y la otra fue mediante una pelota quieta en la que cabeceó Lema y también tapó Martin Arias.

Y el Lobo, disponiendo muy poco de la pelota pudo reaccionar y contestar con una aparición del Caco García dentro del área pero remató por encima del travesaño.

Diego tuvo que mover el banco temprano, porque antes de la media hora del primer tiempo se lesionó Maximiliano Comba y le dio ingreso al juvenil Matías Miranda. El volante cordobés sufrió un esguince de rodilla izquierda con compromiso ligamentario y por tanto de mínima, no estará disponible para el Clásico del sábado.

Y esta mala noticia pudo contrarrestarse minutos después cuando el partido era dominado por el rojinegro. Porque Nicolás Contín tomó el balón fuera del área y sacó un latigazo que tras desviarse en Gentiletti se coló contra el palo izquierdo de Aguerre. El Lobo rompía el cero en su segunda aproximación al arco rival, siendo pragmático, protegiéndose cerca de su área y lastimando cuando se le presentó la oportunidad.

Tras el gol, la tónica no cambió. El dueño de casa también siguió siendo el dueño del balón pero no encontró los caminos para lastimar. Echenique dio tres minutos de adición y los equipos se fueron al descanso. Lo que vendría después sería mucho más de lo que Gimnasia podría haber planificado.

COMPLEMENTO SOÑADO

El inicio del complemento fue soñado para el Lobo, que en 11 minutos generó cuatro chances y convirtió tres. La Lepra se desprotegió más de la cuenta y Gimnasia aprovechó todo a la perfección. Apoyado en un iluminado Nicolás Contín y bajo la batuta de su goleador Matías García.

La primera posibilidad para aumentar la diferencia fue mediante un buen contragolpe que manejó el mismo Caco pero que no pudo terminar debidamente. Pero enseguida Maxi Caire se filtró por la calle del medio y aprovechó una buena asistencia de Contín para anotar el segundo con un derechazo bajo y cruzado. 

Rápidamente Horacio Tijanovich, en un aluvión albiazul, empujó de cabeza a la red un rebote del arquero Aguerre después de una bomba del imparable “9” mens sana que hacía lo que quería con los centrales de la Lepra.

Pero habría más, porque cada vez que el Tripero llegaba convertía. Y Matías García, que probó meter un córner olímpico, lo logró. El zurdo ejecutó un centro cerrado desde la derecha y la metió por el primer palo de Aguerre. Al Lobo le salía todo en un segundo tiempo ideal y nada más ni nada menos que en la antesala del Clásico. El quinto gol también asomó por el Coloso pero Gabrielli sacó sobre la línea un remate de José Paradela.

El reloj corrió y el tiempo se consumió con un local impotente y con el Tripero esperando meter otra contra para seguir golpeando. El árbitro volvió a adicionar tres minutos como en el primer acto y pitó el final a los 48. Triunfazo de Gimnasia en una fecha que le salió redonda. Se viene el Clásico y el ánimo está por las nubes.

SÍNTESIS

Newell's: Alan Aguerre; Angelo Gabrielli, Cristian Lema, Santiago Gentiletti, Mariano Bittolo; Julián Fernández, Aníbal Moreno, Denis Rodríguez; Maxi Rodríguez, Lucas Albertengo, Rodrigo Salinas. DT: Frank Kudelka.

Gimnasia: Alexis Martín Arias; Maximiliano Caire, Manuel Guanini, Germán Guiffrey, Lucas Licht; Ayala; Maximiliano Comba, José Paradela, Matías García, Horacio Tijanovich; Leandro Contín. DT: Diego Maradona.

Goles: PT 40' Contín (G); ST 5' Caire; 6' Tijanovich (G); 11' García (G)

Cambios: PT 25' Miranda por Comba (G); ST al inicio Formica por D.Rodríguez (N); 14' Leal por Salinas (G); 24' Spinelli por Contín (G); 28' Villarruel por Moreno (N); 33' Vargas por Tijanovich (G)

Amonestados: Gabrielli, Formica (N); Guiffrey (G)

Estadio: Marcelo Bielsa

Árbitro: Fernando Echenique

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla