No hay tiempo para el descanso porque se viene el clásico
Edición Impresa | 30 de Octubre de 2019 | 03:10

El compromiso de ayer ante Rosario Central ya es historia para el plantel de Estudiantes, que hoy volverá a los entrenamientos en el Country Club de City Bell para comenzar a preparar, nada más y nada menos, que el clásico platense número 161 de la historia del profesionalismo.
El encuentro frente a Gimnasia, correspondiente a la fecha 12 del actual campeonato de la Superliga, se disputará el próximo sábado desde las 15:30 en el estadio Juan Carmelo Zerillo. Por este motivo, Gabriel Milito y su cuerpo técnico solamente tendrán tres prácticas para darle forma al equipo.
Hoy por la mañana, en City Bell, se espera que sean evaluados aquellos futbolistas que sumaron minutos frente al Canalla para saber cómo se encuentran físicamente. Además será seguido de cerca Iván Erquiaga, quien no pudo estar presente ayer por una lesión y es duda para enfrentar al Lobo.
En cuanto al once inicial, Milito se tomará hasta último momento para definirlo y dependerá mucho del análisis que haga del rival. En principio no se esperan demasiados cambios, aunque a partir del entrenamiento de hoy habrá mayores precisiones.
En relación a la lista de concentrados, que se dará a conocer el viernes, habrá que ver que decisión toma el técnico en relación a Gonzalo Jara. El chileno, que a su regreso de la Copa América parecía un titular indiscutido, quedó afuera de la lista de convocados de los últimos dos partidos.
Habrá que ver si su experiencia le permite pegar la vuelta en el clásico, al menos para ir al banco de los suplentes, o si continuará al margen. Tanto ante Central Córdoba como ayer contra Rosario Central, los defensores centrales fueron Jonatan Schunke y Juan Fuentes.
ÁNGEL GONZÁLEZ ESTÁ PRACTICAMENTE DESCARTADO
Si bien hace una semana regresó a los entrenamientos, Ángel González está practicamente descartado para el clásico del próximo sábado en el Bosque.
“Está volviendo de forma progresiva. Está recuperando masa muscular. Hay que ir con mucho cuidado, más allá de la necesidad de contarlo. El día que él vuelva, la idea es que tenga continuidad. De cara al sábado lo veo muy justo, no creo que en cuatro días se ponga en condiciones”, admitió ayer Gabriel Milito.
De esta manera, el mendocino podría regresar a las canchas el viernes 8 de noviembre frente a Talleres.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE