Néstor Pitana, el elegido para el gran cruce platense

Edición Impresa

Si bien aún falta la confirmación oficial, ya es un hecho que Néstor Pitana será el árbitro del clásico platense número 161 de la historia de profesionalismo. Entre hoy y mañana se espera que Superliga y AFA lo anuncien junto a los otros jueces de la jornada 11 del torneo.

El experimentado árbitro misionero de 44 años es considerado uno de los mejores a nivel mundial. El año pasado, en la Copa del Mundo celebrado en Rusia, tuvo el privilegio de impartir justicia en la final que Francia le ganó a Croacia 4-2 en Moscú. En esa misma competencia arbitró otro duelo importante, la apertura entre el local y Arabia Saudita (5-0).

En cuanto a la presente temporada, dirigió la semifinal de ida de la Copa Libertadores entre Flamengo y Gremio. En dicho encuentro tuvo una polémica actuación porque le anuló tres goles al equipo de Río de Janeiro a instancias del VAR, el cuál estuvo comandado por el platense Mauro Vigliano.

SEXTO CLÁSICO PLATENSE

Pitana ya tiene experiencia dirigiendo un clásico platense y el del próximo sábado será el sexto de su extensa carrera. El último fue en marzo del 2016, en el estadio Ciudad de La Plata, en un triunfo 3-0 de Estudiantes contra Gimnasia.

El primero, por su parte, fue en el Torneo Clausura 2010, cuando el Lobo se impuso en el Bosque por 3-1. Al torneo siguiente también se hizo cargo del derby, en donde el Pincha cantó victoria por 2-0 en el estadio Centenario de Quilmes.

Ya en el 2014 impartió justicia en la victoria albirroja 1-0 por Copa Sudamericana, en el Ciudad de La Plata. En tanto, en el Torneo de Primera División 2015, estuvo encargado del arbitraje en el triunfo 3-1 de Estudiantes en el estadio Juan Carmelo Zerillo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE