Néstor Pitana, el elegido para el gran cruce platense
Edición Impresa | 30 de Octubre de 2019 | 03:08

Si bien aún falta la confirmación oficial, ya es un hecho que Néstor Pitana será el árbitro del clásico platense número 161 de la historia de profesionalismo. Entre hoy y mañana se espera que Superliga y AFA lo anuncien junto a los otros jueces de la jornada 11 del torneo.
El experimentado árbitro misionero de 44 años es considerado uno de los mejores a nivel mundial. El año pasado, en la Copa del Mundo celebrado en Rusia, tuvo el privilegio de impartir justicia en la final que Francia le ganó a Croacia 4-2 en Moscú. En esa misma competencia arbitró otro duelo importante, la apertura entre el local y Arabia Saudita (5-0).
En cuanto a la presente temporada, dirigió la semifinal de ida de la Copa Libertadores entre Flamengo y Gremio. En dicho encuentro tuvo una polémica actuación porque le anuló tres goles al equipo de Río de Janeiro a instancias del VAR, el cuál estuvo comandado por el platense Mauro Vigliano.
SEXTO CLÁSICO PLATENSE
Pitana ya tiene experiencia dirigiendo un clásico platense y el del próximo sábado será el sexto de su extensa carrera. El último fue en marzo del 2016, en el estadio Ciudad de La Plata, en un triunfo 3-0 de Estudiantes contra Gimnasia.
El primero, por su parte, fue en el Torneo Clausura 2010, cuando el Lobo se impuso en el Bosque por 3-1. Al torneo siguiente también se hizo cargo del derby, en donde el Pincha cantó victoria por 2-0 en el estadio Centenario de Quilmes.
Ya en el 2014 impartió justicia en la victoria albirroja 1-0 por Copa Sudamericana, en el Ciudad de La Plata. En tanto, en el Torneo de Primera División 2015, estuvo encargado del arbitraje en el triunfo 3-1 de Estudiantes en el estadio Juan Carmelo Zerillo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE