Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
ESCAPADAS DE FIN DE SEMANA

Ideal para las actividades náuticas

Ideal para las actividades náuticas

Web

DIQUE LOS MOLINOS
Córdoba

El lago y el dique Los Molinos han dado lugar a un circuito turístico de gran atractivo natural en la provincia de Córdoba.

Forma parte del Valle de Calamuchita y suele visitarse desde Villa General Belgrano por la ruta provincial 5; sus centros urbanizados más importantes son Potrero de Garay y Villa Ciudad de América.

Este espejo de agua artificial se conformó sobre el río Los Molinos hacia la mitad del siglo XX con el fin de acumular recursos hídricos y crear energía para la provincia. La central hidroeléctrica se concretó y a su alrededor surgieron asentamientos humanos en medio de una geografía agreste, en la que la naturaleza estaba aún en estado puro.

Con actividades náuticas variadas, embarcaciones a motor, kayaks y veleros surcan constantemente las aguas en el marco de un entorno serrano imponente.

Alrededor, las ondulaciones del terreno muestran la vegetación autóctona y la introducida.

 

Alojamientos
Cabañas, bungalows, hosterías y restaurantes balconean a mediana altura en las sierras con una vista privilegiada a esa enorme masa de agua, a los verdes circundantes y a ese cielo limpio bien cordobés. Ideal para el descanso y la recreación.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

  • + Vistas
  • + Comentadas

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla