Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
ESCAPADAS DE FIN DE SEMANA

Nuevos circuitos para la aventura

Nuevos circuitos para la aventura

Web

CHILECITO
La Rioja

Los Senderos de Famatina son tres nuevos circuitos para el turismo aventura en el departamento riojano de Chilecito, por zonas de Guanchín y de la Cuesta de Miranda. Los nuevos recorridos para turistas que quieran practicar senderismo son el del Cable Carril y el de Los Ciruelos, en Guanchín, y el del Camino del Inca, en la Cuesta de Miranda.

El secretario de Cultura y Turismo de Chilecito, Mario Andrada, señaló que “los turistas se vuelcan cada vez con más fuerza al turismo activo” y por ese motivo “desarrollamos estos senderos, que son accesibles y de fácil recorrido”.

Los tres senderos están concebidos para caminantes principiantes y ofrecen el contacto con la naturaleza virgen combinada con turismo geológico minero o huellas arqueológicas de los primeros habitantes de la zona. El armado de las rutas incluyó la utilización de huellas y senderos preexistentes.

 

Geológico minero
El sendero del Cable Carril, que tiene como principal objetivo el turismo geológico minero, recorre caminos de montaña hasta llegar al cable carril más extenso y alto del mundo, que llevaba a la mina La Mejicana.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

  • + Vistas
  • + Comentadas

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla