Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Nuevos circuitos para la aventura

Nuevos circuitos para la aventura

Web

6 de Octubre de 2019 | 03:22
Edición impresa

CHILECITO
La Rioja

Los Senderos de Famatina son tres nuevos circuitos para el turismo aventura en el departamento riojano de Chilecito, por zonas de Guanchín y de la Cuesta de Miranda. Los nuevos recorridos para turistas que quieran practicar senderismo son el del Cable Carril y el de Los Ciruelos, en Guanchín, y el del Camino del Inca, en la Cuesta de Miranda.

El secretario de Cultura y Turismo de Chilecito, Mario Andrada, señaló que “los turistas se vuelcan cada vez con más fuerza al turismo activo” y por ese motivo “desarrollamos estos senderos, que son accesibles y de fácil recorrido”.

Los tres senderos están concebidos para caminantes principiantes y ofrecen el contacto con la naturaleza virgen combinada con turismo geológico minero o huellas arqueológicas de los primeros habitantes de la zona. El armado de las rutas incluyó la utilización de huellas y senderos preexistentes.

 

Geológico minero
El sendero del Cable Carril, que tiene como principal objetivo el turismo geológico minero, recorre caminos de montaña hasta llegar al cable carril más extenso y alto del mundo, que llevaba a la mina La Mejicana.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla