Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Turismo |ESCAPADAS DE FIN DE SEMANA

Nuevos circuitos para la aventura

Nuevos circuitos para la aventura

Web

6 de Octubre de 2019 | 03:22
Edición impresa

CHILECITO
La Rioja

Los Senderos de Famatina son tres nuevos circuitos para el turismo aventura en el departamento riojano de Chilecito, por zonas de Guanchín y de la Cuesta de Miranda. Los nuevos recorridos para turistas que quieran practicar senderismo son el del Cable Carril y el de Los Ciruelos, en Guanchín, y el del Camino del Inca, en la Cuesta de Miranda.

El secretario de Cultura y Turismo de Chilecito, Mario Andrada, señaló que “los turistas se vuelcan cada vez con más fuerza al turismo activo” y por ese motivo “desarrollamos estos senderos, que son accesibles y de fácil recorrido”.

Los tres senderos están concebidos para caminantes principiantes y ofrecen el contacto con la naturaleza virgen combinada con turismo geológico minero o huellas arqueológicas de los primeros habitantes de la zona. El armado de las rutas incluyó la utilización de huellas y senderos preexistentes.

 

Geológico minero
El sendero del Cable Carril, que tiene como principal objetivo el turismo geológico minero, recorre caminos de montaña hasta llegar al cable carril más extenso y alto del mundo, que llevaba a la mina La Mejicana.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla