Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |LA ZONA MÁS GOLPEADA ES EN 419, DE 27 A 30

Denuncian que en Villa Elisa se da una seguidilla de robos a comercios

“Estamos en manos de los ladrones”, aseguró un vecino del barrio. A una fiambrería la atracaron dos veces en 15 días

7 de Octubre de 2019 | 02:39
Edición impresa

La situación que padecen en un sector de Villa Elisa con la inseguridad obligó a varios comerciantes a modificar sus hábitos y tomar más recaudos en los locales. “En la zona de calle 419 a 411 y desde camino Belgrano hasta 143, estamos sufriendo una ola de robos importantes desde hace varios meses”, le aseveró el propietario de una carnicería a este medio.

Según refirió el hombre, que prefirió mantener el anonimato su identidad, “el problema llega hasta Arturo Seguí”.

En esa línea, explicó que “un comercio fue atacado dos veces en 10 días a mano armada y tuvimos otros hechos similar durante toda la semana, además de entraderas a casas y asaltos callejeros”.

El área más golpeada en el último tiempo por los delincuentes está delimitada por un radio de cuatro cuadras, que se extiende desde Arana (419) y 27 hasta 30 inclusive.

En esas calles hay negocios de diversos rubros: una casa de pastas, una verdulería, una rotisería, una dietética, una pescadería y una fiambrería, entre otros.

En esta última, en menos de 15 días dos ladrones tuvieron a mal traer a Daiana (26), la encargada de “Valens”, situada en Arana y 28.

“Siempre estoy yo acá con mi nene (tiene 5 años) y a veces me acompaña mi mamá”, detalló. En ambos atracos, el menor estuvo presente y le sumó una cuota de dramatismo a la ya tensa escena.

Sobre el primero de los hechos, Daiana contó que “sucedió hace 15 días, un sábado. Eran las 20.30 y entró un hombre de unos 40 años, encapuchado”. Sin decir palabra, recorrió el pasillo hasta llegar al final del local y a la parta que da entrada al mostrador. “Mi mamá no lo dejaba avanzar a pesar de que estaba armado, entonces aproveché para pasar a mi hijo por sobre la tabla y le dije que vaya a la carnicería de al lado”, explicó.

Como el sujeto le ordenó que no moviera al pequeño, la vendedora reaccionó: “Le empecé a gritar que no se metiera con mi hijo y lo terminé asustando, así que se fue” como había llegado, remarcó.

Sin embargo, el siguiente episodio fue diferente y el asaltante terminó escapando con 25 mil pesos.

El hecho tuvo lugar el martes pasado y esta vez quienes arribaron al comercio fueron dos motochorros. Uno de ellos descendió del rodado y se dirigió, casi a la carrera, hasta el sector donde está la caja registradora.

“No me dio tiempo a nada, saltó el mostrador y en segundos lo tuve al lado mío apuntándome con una pistola”, recordó la mujer. Además, añadió, “tenía la cara tapada”.

La orden, amenazante, no se hizo esperar: “Dame todo o te pego un tiro”, le exigió el malviviente. Sin margen ni forma de defenderse, Daiana tomó todo el dinero que había de la recaudación de la jornada y se lo entregó.

En total, el asalto duró apenas doce segundos, según quedó registrado en las cámaras de seguridad que tiene la fiambrería. Ambos episodios fueron filmados, aunque “va a ser muy difícil identificarlos porque siempre andan con” el rostro cubierto, finalizó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla