VIDEO.- Se extiende el conflicto en Acerías Berisso: denuncian que están vaciando la fábrica
VIDEO.- Se extiende el conflicto en Acerías Berisso: denuncian que están vaciando la fábrica
Milei suma a su Gabinete a la reunión con los gobernadores en la Casa Rosada
La Comuna prevé para 2026 una suba de tasas del 30 por ciento en La Plata
El Concejo Deliberante aprobó la exención de tasas para el frigorífico Gorina
Tragedia en el Frigorífico de Gorina: hallan muerto a un operario en el sector de desposte
El fuego arraso con una vivienda en Los Hornos, se quedaron con lo puesto y realizan colecta
Se paralizan las delegaciones del PAMI en La Plata por una protesta por salarios
Macri aseguró que en 2027 el PRO tendrá un candidato a presidente competitivo
Nuevo COU: proponen mayores alturas en los barrios y topes en el Centro
Encuentro en La Plata para promover el empleo inclusivo de jóvenes y adultos con discapacidad
Otro fuerte choque en Tolosa: una mujer fue asistida por el SAME
Jueves fresco a la mañana pero repunta a la tarde: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
Un patrullero chocó a un motociclista en una estación de servicio de La Plata
EL DIA de los domingos llega con una agenda fuera de lo común
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Hay dos detenidos y varios vehículos secuestrados Se especula que la droga vino del norte del país y que se pensaba distribuir en la zona sur del Conurbano
Dos toneladas de marihuana fueron secuestradas por la Policía de la provincia de Buenos Aires en la ciudad de Lanús en el marco de un operativo que dejó como saldo dos detenidos. Los investigadores especulan que la droga había llegado del norte del país y que se pensaba distribuir en la zona sur del Conurbano.
Las detenciones y los operativos fueron realizados por la Delegación San Martín de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, en forma conjunta con personal de la Jefatura Departamental Lanús, Jefatura Distrital y la Comisaria Lanús Quinta de Villa Diamante.
De acuerdo a las informaciones, se encontraron 1.500 panes de esa droga, que tienen un pesaje promedio de un kilo trescientos gramos.
Los hechos se iniciaron cuando efectivos de la Delegación San Martín estaban realizando tareas de observación y seguimiento en este causa iniciada hace meses y detectaron la circulación sospechosa de una de una Toyota Hilux, que previamente salió de un galpón situado en las inmediaciones de la calle Coronel Sayo lindero y Boquerón.
"El conductor comenzó a disparar y salió a toda velocidad. Hubo un tiroteo y persecución hasta que el vehículo chocó contra otro en Warnes entre Rivadavia y Oliden. El sujeto bajó, intentó esconderse en una casa pero fue apresado", dijo un jefe policial de la zona. Al requisar la camioneta, los efectivos secuestraron 857 panes de marihuana.
Siguiendo con la vigilancia en el galón, el resto de los efectivos distingue que sale del lugar otra camioneta, una Ford 100, y se detiene a un segundo hombre, de 40.
Finalmente, tras la orden judicial correspondiente, se allanó el depósito y se encontró el resto de la droga oculta en bolsas de aserrín en la parte de debajo de un semi de un camión. También había en una balanza y en otro de los vehículos.
"La marihuana en el camión estaba en la parte de abajo del semi, cerca del tractor, de muy difícil de acceso", explicó uno de los investigadores, quien indicó que "a simple vista en cualquier control era muy difícil distinguirla".
Todos los vehículos fueron secuestrados, informaron los voceros del caso. Intervienen en la causa el Juzgado Federal Nro. 2 de Morón, del Dr. Jorge Rodríguez; Secretaria Nro. 6, del Dr. Constanza Inés Pagani y el Fiscal Federal, Gabriel Marquevich.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí