Detectan 3 desarmaderos ilegales en la Región

Edición Impresa

Tres desarmaderos clandestinos fueron desmantelados y miles de autopartes ilegales decomisadas por la Policía, tras varios allanamientos realizados en dos puntos de San Carlos y en Berisso.

Según informó la Policía, el procedimiento fue coordinado por la Superintendencia Región Capital. En la bonaerense aseguran que lograron desarticular organizaciones vinculadas entre sí, dedicadas al desguace de vehículos robados y a la comercialización de partes en el mercado negro.

Los operativos se concretaron en 44 y 166, y en 143 entre 43 y 44, y en un domicilio ubicado en 39 y 126, en Berisso.

La investigación del caso demandó más de dos meses y fue supervisada por el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta (UFI N° 16). En la causa interviene el juez de garantías de La Plata, Eduardo Silva Pelossi.

Se pudo comprobar que en esos tres comercios – todos sin habilitación- se vendían repuestos automotores usados de dudosa procedencia.

Con las pruebas en su poder, la Justicia ordenó los allanamientos y durante la mañana de ayer los policías irrumpieron en los tres depósitos, donde decomisaron miles de autopartes de origen ilegal.

Según contó una fuente de la investigación, se hallaron motores y otras piezas con pedidos de secuestro por causas sobre el robo de autos.

Los comercios tenían, cada uno, su propio comando, pero el pesquisa indicó que “estaban relacionados entre sí”. También compartían antecedentes penales sus dueños: “Uno fue detenido hace 15 días al ser detectado cortando un auto robado en la vereda de su negocio. Los otros tienen antecedentes en La Plata y Avellaneda”, indicó.

Ahora les sumaron imputaciones por encubrimiento y venta ilegal de autopartes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE