Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |El área de mantenimiento había alertado a las autoridades

En una dependencia estatal se desplomó parte del techo y dos empleados se salvaron de milagro

El accidente ocurrió en la Secretaría de la Niñez y Adolescencia, en 1, 58 y 59. Cinco minutos antes había dos trabajadores en la oficina

9 de Octubre de 2019 | 02:04
Edición impresa

Parte del cielorraso de una dependencia de la Secretaría de Niñez y Adolescencia bonaerense, ubicada en avenida 1 entre 58 y 59, se desplomó ayer por la mañana minutos después de que empleados del lugar salieran de la oficina. El derrumbe fue muy importante, por lo que los trabajadores del área pusieron el grito en el cielo porque -dijeron- ya se había advertido “varias veces” sobre las malas condiciones edilicias.

El hecho devolvió la mirada sobre las condiciones de distintos inmuebles estatales, sobre todo las torres administrativas que dan a Plaza Moreno, las cuales no dejan de ser noticia por los reiterados problemas con los sanitarios, ventanas, puertas y, fundamentalmente, ascensores.

Volviendo al caso de ayer, Maximiliano González, un trabajador de la Secretaría de Niñez y Adolescencia que habló con este diario, contó que “pocos minutos antes del derrumbe había dos compañeros sentados en el lugar. Si todo ese material les cae encima, realmente se hubiese producido un accidente de magnitud”, estimó.

En el área de Servicios Generales y Depósitos de la dependencia provincial “habían advertido que existían importantes problemas de infraestructura en el edificio”, añadieron.

Maximiliano González detalló que “a raíz de la humedad, las paredes se caen a pedazos”. Además “hay cables de la instalación eléctrica expuestos, algunos colgando, y un compañero recibió una descarga”, dijo el empleado”, para sumar que “también hay pérdidas de gas”.

El área de Servicios Generales que hace tiempo puso sobre aviso a las autoridades de que existía riesgo edilicio es la que se encarga -se explicó- de las tareas de mantenimiento y reparación de los sitios dependientes de Niñez y Adolescencia, como los institutos, hogares y oficinas.

En la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) indicaron que solicitaron reparaciones en todo el lugar, y comentaron que están denunciando en las diferentes áreas del organismo “las malas condiciones edilicias”. En esa línea, el gremio anticipó que llevará adelante una asamblea con radio abierta en la localidad de Abasto.

Torres

En el sindicato recordaron que no son pocos los edificios públicos con “importantes problemas edilicios” y que “la falta de mantenimiento regular se está sintiendo cada día más”.

Las torres I y II que flanquean al Palacio Municipal, sobre Plaza Moreno, concentran múltiples dependencias de distintos ministerios y, por lo tanto, gran cantidad de personal y de público. “Baños clausurados dos por tres, ascensores que se rompen continuamente, falta de luces y de vidrios están a la orden del día”, afirmaron.

Sin ir muy lejos, en junio último un ascensor con nueve personas cayó al vacío y se detuvo bruscamente entre los pisos 11 y 12. “La desidia ya es indignante y asusta. Ahora, de ocho ascensores sólo funcionan tres”, se quejó una empleada en ese momento.

Aviso
Desde el área de Servicios Generales y Depósito de la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires afirmaron que hace tiempo dieron aviso a las autoridades sobre “riesgo edilicio” en distintos sectores del inmueble, entre otros el que ayer sufrió la caída de parte del cielorraso.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla